El vídeo secreto de Atoms For Peace en directo

Atoms For Peace es el supergrupo más esperado de este 2013. Ya hemos podido escuchar un buen número de canciones de lo que va a ser Amok, su álbum de debut. La fecha de salida de este disco se retrasó hasta el 25 de febrero y ya solo falta una semana para que se publique bajo el sello de XL Recordings. Tras su actuación en directo en el festival Fuji Rock en Japón, corría el rumor de que la banda liderada por Thom Yorke estaba compartiendo en su web un vídeo en directo del concierto, pero no era tan fácil encontrarlo.

Atoms for Peace

Por suerte, siempre existen esos seguidores más fanáticos que resuelven los retos planteados por la enigmática banda. A los Atoms For Peace les gusta jugar con sus fans a través de su web oficial; hace unos meses corría el rumor de que clickando en un punto de la página de Atoms for Peace se podía descargar uno de sus temas. El nuevo desafío te permitía ver un vídeo del grupo tocando en vivo "Judge Jury and Executioner". Si alguien tiene un rato para entretenerse puede probar si son ciertas las siguientes indicaciones: hay que navegar por la página, hasta que aparezca un hombre remando en una barca, hay que hacer click sobre él para conducirnos al vídeo. Si no os apetece probar o simplemente queréis ver ya la actuación, la discográfica ya se ha ocupado de subirla a Youtube.

La canción “Judge Jury and Executioner” está interpretada por el conjunto al completo con Thom Yorke, Flea, Nigel Godrich, Joey Waronker y Mauro Refosco. Su música evidencia la influencia musical de Radiohead, no en vano varios de los miembros de Atoms For Peace han colaborado en el trabajo del grupo de Yorke. Pero se incorporan más bases electrónicas muy ambientales y la voz más cálidad de Yorke. También hay que destacar que la batería de Refosco y el bajo de Flea le dan a “Judge Jury and Executioner” un ritmo más alto y rockero. Todo lo que rodea a este supergrupo tiene muy buena pinta y ya solo hay que esperar al día 25 para escuchar Amok al completo.