Escucha «Protovision», el anticipo del primer disco de Kavinsky

Tras años de preparación y saltar a la fama por figurar en la banda sonora de la película Drive, el artista francés de música electrónica Kavinsky está ultimando el lanzamiento de su álbum de debut, que se titulará Outrun y se publicará el próximo 25 de febrero. Con "Protovision", el anticipo del primer disco de Kavinsky, podemos comprobar que el músico sigue una línea continuista con sus anteriores trabajos.

El éxito internacional de Kavinsky es relativamente breve. Antes de que los espectadores de la película de Nicolas Winding Refn se preguntaran quién era responsable de esa música que combinaba tan bien la luces de neones, el DJ francés ya llevaba desde 2005 editando canciones como "Testarossa Autodrive" o dedicándose a tares de producción con otros compañeros de la escena electrónica de su país. Pero fue en 2011 cuando su tema "Nightcall", que fue producido por Guy-Manuel de Daft Punk, fue elegido para sonar de fondo en la secuencia inicial de Drive, con Ryan Gosling conduciendo por las calles de Los Ángeles. Tanto se habló de la película como de la banda sonora y esto ayudó a promocionar a gente como Kavinsky o Desire.

A finales de 2012 ya supimos que tras varios EPs como Teddy Boy en 2006, 1986 en 2007, Blazer en 2008 y Nightcall, por fin se iba a publicar un LP de Kavinsky. Outrun seguirá sonando a película de serie-B de los años 80, ya que el músico se inspira en este concepto de cine para crear su música electro-pop. EL disco ha sido producido con la colaboración de gente como Sebastian, otro DJ francés con el que ha trabajado lo largo de su carrera y que también ha participado con Daft Punk.

Mientras esperamos el lanzamiento del LP, hemos podido escuchar a través de Spinner el estreno de "Protovision", una pista que remezclada por Blood Orange (alias del artista británico Dev Hynes). Sintetizadores de base y unas melodías que nos recuerdan a otros trabajos del artistas, con esos sonidos metálicos tan típicos y la incorporación de una guitarra eléctrica.

Este primer anticipo tiene muy buena pinta y si el éxito comercial acompaña, puede surgir otra estrella de la electrónica francesa que acompañaría a grupos como Daft Punk, Desire, Justice, M83 o Danger. No es de extrañar que la casa de videojuegos Rockstar quiera que las canciones de Kavinsky aparezcan en el nuevo GTA 5, que se rumorea que tendrá una emisora titulada Nightride FM.