Fitz and the Tantrums cambia de estilo en su nuevo sencillo

Apenas esta semana les dábamos los detalles de More Than Just a Dream, el segundo larga duración de Fitz and the Tantrums, banda que nos sorprendió en 2010 con su mezcla de pop, jazz y soul, pero que para este nuevo álbum ha decidido darle un giro de 180 grados a su estilo musical. Así parece al menos luego de escuchar el primer sencillo del álbum, que lleva por nombre "Out of My League" y fue estrenado el día de hoy.

Aunque el tema es tan pegajoso y energético como aquellos que adornaban su producción debut, su sonido está más orientado al new wave, el pop ochentero y la electrónica, tal como lo había anticipado su vocalista, Michael Fitzpatrick, cuando se revelaron los primeros detalles de la producción. La melodía cuenta con unos coritos retro muy pejagosos que se combinan con una melodía electro-pop para lograr así una fuerte y segura carta de presentación.

La agrupación ha sido muy clara respecto al hecho de que no han abandonado el soul y el jazz que los dieron a conocer, no obstante, este primer adelanto nos dice que tal vez fueron muy lejos en sus ganas de renovar su sonido. Qué tan malo o bueno será esto, eso sólo podremos descubrirlo una vez que escuchemos el resto de las melodías.

Lo que es un hecho es que, de acuerdo con la entrevista que le otorgó a la Rolling Stone, su vocalista parece estar convencido de que ésta es la dirección correcta:

"Hubo muchas noches en las que sólo me sentaba y veía avanzar la rueda, preguntándome si estábamos tomando las decisiones correctas. Pero definitivamente puedes oír un avance. No es el mismo disco (comparado con el anterior). Todavía suena a nosotros, todavía tiene el espíritu de lo que somos, pero también hay mucho crecimiento".

Y para muestra, está este primer botón. Escúchenlo a ver qué les parece: