James Blake anuncia nuevo disco y estrena single

Desde su debut en el 2011 con su disco homónimo, James Blake ha sido uno de los nombres más mencionados de la música cuando de nuevas estrellas se habla. Por ello, es imposible no emocionarse ante las primeras noticias de su nuevo disco. Y es que hoy se confirmó que el nuevo álbum del músico saldrá a la venta el próximo 8 de abril y llevará por nombre Overgrown.

El primer sencillo del álbum se llamará "Retrograde" y será estrenado en unas horas a través del programa de Zane Lowe, en la estación de radio de la BBC, Radio 1, aunque su publicación formal no se dará sino hasta el próximo 11 de febrero. Actualizamos incluyendo el single, que ya ha sido estrenado en la citada radio inglesa:

Recordemos que el músico ya había estrenado en vivo algunos temas de este nuevo trabajo a finales del año pasado, aunque las malas grabaciones de audiencia realmente no ayudan mucho a desentrañar el sonido de esta nueva entrega.

No obstante, el músico ha dicho que este nuevo trabajo será un poco más agresivo, pues las melodías que escribió estuvieron fuertemente influenciadas por la música electrónica y suenan "más club". ¿Será que tendremos que despedirnos del dubstep? ¿O simplemente podremos esperar melodías un poco más animadas? Lo descubriremos pronto. Mientras tanto lo que sí ya está confirmado es el tour que llevará al cantante por los Estados Unidos y Canadá el próximo abril, y que terminará en mayo en España, donde el compositor dará dos presentaciones. La primera será como parte del Festival Primavera Sound en Barcelona el 24 de mayo. La segunda en la Sala Capital de Madrid el 29 del mismo mes.