Junip se pone extraño en su nuevo video

Junip editará el próximo 23 de abril su segunda producción de título homónimo, un álbum del que ya hemos tenido oportunidad de escuchar el elegante y melodioso primer sencillo, "Line Of Fire". Ahora el grupo ha estrenado su video de acompañamiento, y la verdad es que las cosas no pudieron haberse puesto más raras.

El audiovisual fue dirigido por Mikel Cee Karlsson y comienza con lo que parece ser una familia muy normal en medio de su vida cotidiana. No obstante, las imágenes se muestran opresivas y extremadamente lentas, con un tono de terror que pronto descubrirá algunos secretos como engaños y malas conductas sexuales.

El video es la primera de dos partes de una serie que continuará con el promocional del siguiente sencillo del álbum "Your Life Your Call", y que contará, según ha revelado su director:

"La historia de un viejo atormentado, atrapado en una relación que tal vez no fue su elección, o su preferencia, en realidad. Vemos fragmentos de su niñez, el primer beso incómodo, el padre observándolo de cerca y tratando de asegurarse que sigue el camino correcto. El viejo, como cualquiera de nosotros, es una persona programada por sus convicciones y las creencias de otros. En su caso, el subconsciente se manifiesta de repente cuando un personaje aparece en su casa, lo que lo obliga a preguntarse quién es en realidad".

Ya con esta explicación quedan claras las imágenes y la tónica del video, aunque personalmente me parece una elección demasiado intensa para una canción tan fluida, pop-folk y agradable como esta. No obstante, González y su grupo siempre han sido el tipo de grupo que trabaja sus videos más como un experimento visual que como un simple acompañamiento musical, una elección que al menos no nos dejará nunca con un video demasiado facilón o tradicional.