La magia soul de Marques Toliver

Marques Toliver es un nombre que tal vez no sea muy reconocido en la industria, sin embargo, este estadounidense ha estado trabajando desde hace algunos años como músico de sesión para gente como TV On The Radio y Grizzly Bear, entre muchos otros. Ahora, el violinista y cantante está listo para debutar con su primer larga duración titulado Land Of CanAan, que saldrá a la venta el próximo 13 de mayo a través de Bella Union.

Marques Toliver es un originario de Florida y estudioso del violín que fue descubierto tocando en las calles de Brooklyn por nada más y nada menos que Kyp Malone de TV on The Radio. Así, el músico comenzó a relacionarse en la industria, lo que eventualmente le la oportunidad de grabar las cuerdas de Veckatimest, el magnífico álbum de Grizzly Bear de 2009. Su talento lo llevó posteriormente a conseguir un contrato discográfico y editar, en 2011, un EP llamado Butterflies Are Not Free, al que le siguió, en el verano de 2012, el lanzamiento de un sencillo titulado "Magic Look".

En ellos se deja ver el sonido del músico, un chamber-pop de influencias soul con hechuras clásicas que su disquera ha definido como una mezcla entre Beyoncé, Bach y Al Green. Más allá de comparaciones, lo que es un hecho es que el sonido del músico es único en sus hechuras gracias a la combinación del violín, una voz muy soul y un estilo sumamente interesante que tiene ciertos guiños gospel.

Estas características también están presentes en "Control", el primer sencillo de su primer producción discográfica, lanzado el día de hoy a través de un video que muestra al músico interpretando la canción de compañía de su banda, transmitiendo una sensación de euforia que aparentemente está muy presente en el resto del álbum:

Land Of CanAan fue inspirado por la autobiografía del abolicionista Frederick Douglass titulada My Bondage My Freedom, de hecho, una de las líneas del libro fue elegida como título de este trabajo, que definitivamente promete mucho. Por cierto que el músico estará en España como abridor de Beach House tanto en Barcelona como en Madrid, así que los españoles tienen una muy buena oportunidad para checar el trabajo de este hombre. Finalmente, les recomiendo que visiten su página oficial, se den una vuelta por su perfil en Facebook, o lo sigan a través de Twitter.