Lo más leído de la semana (XXIII)

Han sido unos días cargados de regresos. Por ello, lo más leído de la semana está protagonizado por grupos como Daft Punk, que publicará nuevo disco en primavera, The Strokes, que estrenaron nuevo single y dieron los detalles de su nuevo álbum, Comedown Machine, Depeche Mode, que nos dejó ver y escuchar "Heaven" y My Bloody Valentine, que decidió publicar ayer mismo su nueva producción en 22 años. Entre tanto, también tuvimos tiempo para probar el nuevo Myspace.

Depeche Mode

Depeche Mode estrena nuevo single y vídeo

La de arriba es una fotografía reciente de Dave Gahan, Martin Gore y Andy Fletcher, los tres hombres detrás de Depeche Mode, uno de los grupos más importantes del synth pop de los años 80 que regresa este año con nueva producción. Se llama Delta Machine y llegará a las tiendas el próximo 25 de marzo. Para hacer más corta la espera a todos sus seguidores, la banda estrenó "Heaven", el primer single oficial de la placa. También pudimos disfrutar de su correspondiente videoclip , dirigido por Tim Saccenti. ¿Qué expectativas tenéis con el regreso de Depeche Mode?

New Myspace, en guerra con la música independiente

A pesar de que en términos de diseño y usabilidad New Myspace ha conseguido marcarse un par de buenos tantos, falla estrepitosamente en lo más importante: la música. Estuvimos dándonos una vuelta por el servicio y nos dimos cuenta de que esa plataforma de descubrimiento musical que un día fue -y que nos dicen que volverá a ser- es más bien un espejo para los artistas de las grandes discográficas, es decir, esos que ya todos conocemos. ¿Qué pasa con la música independiente? Puedes recordar nuestro análisis para salir de dudas pero, en resumen, el indie lo tiene muy complicado en el nuevo Myspace.

Nuevo single de The Strokes y detalles de Comedown Machine

Sabíamos que el primer single oficial de la nueva placa de The Strokes se llamaría "All The Time", pero no nos esperábamos que el grupo fuese a publicar antes la cara B del sencillo, "One Way Trigger". Para poner en marcha definitivamente la máquina del hype, Casablancas y cía anunciaron esta misma semana los detalles de Comedown Machine, el sucesor de Angles que llegará a las tiendas el 26 de marzo. A continuación puedes escuchar de nuevo "One Way Trigger". Para "All The Time" tendremos que esperar al 12 de febrero.

My Bloody Valentine publica m b v, su primer disco en 22 años

No podemos decir que My Bloody Valentine publicó sin avisar su nuevo disco, porque ya venían avisando de que lo harían en cualquier momento. El asunto es que no imaginábamos que un sábado por la noche sería la fecha elegida para estrenar un álbum que lleva tanto tiempo esperándose. Sea como sea, la nueva producción se llama m b v, contiene nuevas canciones y las puedes escuchar ahora mismo:

Si te gusta lo que escuchas, puedes comprar el disco en la web oficial de la banda.

Nuevo disco de Daft Punk en primavera

Por si fueran pocos regresos, justo hace siete días nos enteramos de que Daft Punk volverá con nuevo disco esta primavera. Podría llamarse No End y será editado por Columbia Records (perteneciente a Sony Music), con quien el grupo ha firmado su nuevo contrato discográfico. Recordamos que detrás de la producción del LP estarán Nile Rodgers -ex miembro de Chic- y Giorgio Moroder.