Lo más leído de la semana (XXV)

Febrero es el mes de los premios en el cine, aunque entre los Globos de Oro y los Oscar siempre llegan los Grammys. Probablemente es el momento musical de este tipo más esperado del año, así que nuestro resumen con los ganadores fue lo más leído de la semana. También se han colado en el Top 5 "All The Time", el nuevo sencillo de The Strokes, la versión que Beck hizo de David Bowie junto con una gran orquesta y las noticias de los nuevos discos de Adele y Megadeth.

The Black Keys - Grammys

Ganadores de los Grammys 2013

Ya avisábamos cuando se dieron a conocer los nominados, y es que el indie es, probablemente, uno de los estilos más populares del momento. Eso demuestra que grupos catalagados dentro de esta etiqueta hayan conseguido un Grammy, como es el caso de The Black Keys -que lograron tres-, fun. -canción del año y mejor grupo revelación- o Mumford and Sons -mejor disco del año por Babel-. Nosotros todavía seguimos sorprendidos por el premio a mejor disco alternativo del año, para Gotye y su Making Mirrors. ¿Qué opináis de los ganadores de este año?

“All the Time”, el nuevo sencillo de The Strokes

The Strokes nos dejaron escuchar hace unos días otra de las canciones de Comedown Machine, el nuevo disco que publicarán el próximo 26 de marzo. Aunque nuestra compañera Bárbara definió "All The Time" como una mezcla entre el sonido de Angles y First Impressions of Earth, a mí, sobre todo, me ha recordado a Stone Temple Pilots. En cualquier caso, es un tema más rockero que "One Way Trigger" , que presentaba un sonido más electrónico y ochentero. Dadas las circunstancias, ¿qué deberíamos esperar del nuevo álbum?

Adele comienza a trabajar en su nuevo disco

El disco de "Rolling In The Deep" y "Someone Like You", 21 , sigue siendo todo un éxito de ventas. De hecho, hace poco fue nombrado como el mejor vendido de Estados Unidos por segundo año consecutivo. Además, tras interpretar "Skyfall", el tema principal de la banda sonora de la última de James Bond, ha conseguido otro gran impulso mediático. Entonces, con todo este contexto, es normal que cuando unimos Adele y nuevo disco, el interés sea enorme. La artista dijo que después de los Oscar se reuniría con su productor, Paul Epworth, para mirar las nuevas canciones. Todavía es pronto para hablar de fecha orientativa de publicación, pero parece que cada vez está más cerca su nuevo trabajo.

Megadeth publicará Super Collider, su nuevo disco, en junio

Una de las noticias de la semana para los más metaleros fue el anuncio de nuevo disco de Megadeth. El sucesor de TH1RT3EN se llamará Super Collider y se publicará en junio. Por el momento, lo único que sabemos del CD es que ha sido producido por Johnny K (Disturbed, Drowning Pool, 3 Doors Down), aunque seguro que en las próximas semanas vamos conociendo más detalles.

Beck hace un cover de Bowie con una orquesta de más de 160 músicos

David Bowie está de moda porque, por si alguien no se ha enterado, volverá entre el 11 y el 12 de marzo con The Next Day, su primer disco de estudio en diez años. Aprovechando eso, Beck hizo un impresionante cover de "Sound and Vision" junto a más de 160 músicos. El resultado no tiene ningún desperdicio: