La semana casi llega a su fin y como todos los sábados tenemos el agrado de presentar nuestro acostumbrado resumen con lo más leído de la semana, en donde recogemos las 5 noticias más valoradas por nuestros lectores durante los últimos 7 días.

Una semana bastante interesante que estuvo marcada por el fallo de seguridad encontrado en Oracle Database, las nuevas alternativas para comprar a través de Google Play sin necesidad de tarjeta de crédito y un importante movimiento por parte de LinkedIn con la compra del servicio para crear presentaciones, SlideShare.

Por otro lado, Gmail introdujo nuevas características y nuestro compañero Sebastían, nos enseñó la forma en que podemos deshabilitar las molestas notificaciones que las aplicaciones de Facebook nos envían a través del correo electrónico.

Fallo de seguridad en Oracle Database

A principios de esta semana, Oracle emitió una alerta de seguridad en la cual informaban de un importante fallo de seguridad que afectaría a todas las versiones de su software lanzadas durante los últimos 13 años.

El fallo de seguridad permite monitorizar las conexiones a los servidores e incluso introducir malware en ellos. Esta vulnerabilidad ha sido bautizada como "Oracle TNS Poison", ya que el problema se encuentra directamente relacionado con el TNS Listener, proceso encargado de responder a las solicitudes de conexión con las bases de datos.

Aunque la empresa dio a conocer una serie de medidas que se pueden tomar para prevenir ataques -y aquí viene lo más grave del asunto- aún no se ofrece una solución inmediata al problema y tampoco se espera una a corto plazo. La situación es realmente preocupante, sobre todo si consideramos que se trata de una de las empresas más importantes del sector tecnológico y que ha estado sacando software defectuoso durante más de una década.

Comprar en Google Play ¡sin tarjeta de crédito!

Durante los últimos días, Google llegó a un acuerdo con operadoras telefónicas de algunos países para ofrecer a los usuarios la posibilidad de adquirir música, libros y películas a través de su servicio Google Play, sin necesidad de una tarjeta de crédito.

Al no requerir tarjetas de crédito, Google realizará el cargo por concepto del contenido adquiridos a través de las propias operadoras, quienes se encargarán de realizar el cobro -en moneda local- mediante la factura mensual de los servicios de telefonía o planes contratados.

Inicialmente, esta opción está disponible en Alemania, Corea, España, Estados Unidos, Italia, Japón y Reino Unido. En el caso particular de España, los primeros que podrán aprovechar esta ventaja serán los clientes de Vodafone. Aunque no se ha confirmado nada, se espera que en los próximos meses esta opción esté disponible en un mayor número de países y operadoras.

¿Cansado de los molestos mails de las aplicaciones de Facebook?

Cada vez que ingresamos a una aplicación con nuestras credenciales de Facebook, le damos autorización para acceder a gran parte de nuestra información disponible dentro de la red social, incluida nuestra dirección de correo electrónico, que utilizarán para enviar notificaciones y ofertas posteriormente.

Algunas aplicaciones abusan de este recurso, llegando a un punto en el que se hace molesto e insoportable. Para solucionar este inconveniente, nuestro compañero Sebastían Herrera, escribió un pequeña guía que nos enseña a suspender los mails de aplicaciones de Facebook de manera muy simple con tan solo realizar algunos ajustes en la configuración de la red social.

Nuevas funcionalidades en Gmail

Como muchos sabrán, dentro de Gmail existe un "lugar especial" donde los desarrolladores de Google realizan experimentos que sirven para mejorar la calidad del servicio y dotarlo de nuevas e interesantes funcionalidades. Este lugar lleva por nombre Gmail Labs y directamente de allí han sacado 3 nuevas funcionalidades, para integrarlas dentro del servicio de manera definitiva.

Esta semana, el equipo de Gmail decidió que las funciones Smart Mute, Title Tweaks y la traducción instantánea de mensajes estaban lo suficientemente maduras para sacarlas al aire.

  • *Smart Mute nos permite silenciar conversaciones e hilos de mensajes demasiado "ruidosos".
  • Title Tweaks* nos pone un contador de mensajes sin leer en la pestaña del navegador, de manera que podamos estar al tanto sin tener que ir hasta la bandeja de entrada.
  • Traducción instantánea de mensajes, con su nombre más que obvio, traduce de forma automática los mensajes que lleguen a nuestra bandeja de entrada y que se encuentren en otro idioma usando Google Translate. Esta función tiene opciones bastante flexibles que podemos ajustar de acuerdo a nuestras necesidades.

LinkedIn adquiere SlideShare

En las últimas semanas hemos sido testigos de una especie de "ola de compras" por parte de grandes empresas de Internet. En esta oportunidad fue la popular red de contactos profesionales LinkedIn, la que metió la mano al bolsillo para comprar SlideShare.

La transacción cuyo valor se aproxima a los 119 millones de dolares, permitirá a LinkedIn potenciar sus servicios con la posibilidad de compartir contenidos y ofrecer múltiples características a sus usuarios.

Desde SlideShare informaron que el servicio continuará funcionando de la misma manera, aunque trabajaran en el desarrollo de nuevas funcionalidades de manera conjunta con el equipo de LinkedIn.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: