Lo más leído de la semana (XXVI)

Lo más leído de la semana ha sido la polémica entre Slayer y su todavía actual baterista, Dave Lombardo. Aunque lo único seguro aún es que no girará con el grupo por Australia, sorprende la manera en la que se produjeron los acontecimientos. Otros artículos que os han interesado estos días han sido nuestro Top 10 de debuts históricos, los ganadores de los Brit Awards, la reseña del disco de Atoms For Peace y la posibilidad de que los Strokes no salgan de gira para presentar Comedown Machine.

Dave Lombardo

Dave Lombardo expulsado de Slayer

Poderoso caballero es Don Dinero, decía Quevedo. Y los últimos en refutar sus versos han sido los chicos de Slayer, que enviaron un mail al baterista, Dave Lombardo, para hacerle saber que no participaría en la gira por Australia a finales de este mes y principios de marzo. Según explica Dave en su propio comunicado, propuso cambiar el modelo de negocio del grupo, ya que no había cobrado apenas en 2012. La respuesta de sus compañeros fue simple: NO. Seguro que la otra parte en esta polémica tiene algo que decir pero, mientras tanto, Dave ha quedado como la víctima. Veremos en qué queda el culebrón.

Top 10: debuts que hicieron historia

Seguramente nos animemos a seleccionar otros en nuevas series, pero el Top 10 de los debuts que hicieron historia en el mundo de la música ha sido un buen punto de partida. Desde Joy Division, pasando por Black Sabbath, The Beatles, The Who o Massive Attack, nuestra compañera Bárbara seleccionó auténticos clásicos. ¿Cuál añadiríais vosotros?

Ganadores de los Brit Awards 2013

La lista de ganadores de los Brit Awards 2013 estuvo protagonizada por Mumford & Sons, Adele, The Black Keys, Lana Del Rey y Frank Ocean, lo que nos sirvió para confirmar esa tendencia de incluir a grupos teóricamente indies en el circuito comercial.

Reseña: Atoms for Peace – Amok

¿Qué podríamos esperar de un grupo liderado por Thom Yorke, con Flea en bajo y con la producción de Nigel Godrich? Probablemente no sea una buena idea afrontar la escucha del CD con muchas expectativas, porque puede dejarnos fríos. En nuestra reseña del debut de Atoms For Peace decimos que es un disco de electrónica interesante, pero nada por lo que perder la cabeza.

The Strokes podrían no hacer gira de su nuevo disco

Es sorprendente, pero The Strokes no tienen aún planeado salir de gira para presentar su nuevo álbum, Comedown Machine, que saldrá a la venta el próximo 26 de marzo. ¿Qué planean hacer, entonces? ¿Publicarlo sin más o generar expectación? Sea como sea, creo que algunas fechas en verano no nos las quita nadie.