Los monstruos viven en el nuevo videoclip de Bat For Lashes

El año pasado, Bat For Lashes regresó con su tercer disco de estudio The Haunted Man, que a nosotros nos pareció uno de los mejores de todo el 2012. La misteriosa y dulce voz de Natasha Khan brilló especialmente en este trabajo, que mantuvo las principales señas de identidad de su música: letras poéticas y una instrumentalización muy elaborada. La cantante también protagoniza el nuevo videoclip de Bat For Lashes de la canción "Lilies".

Bat For Lashes

El hombre embrujado es el nombre de su último trabajo, un título un tanto fantástico que encuentra continuidad en el nuevo videoclip de Bat For Lashes. Esta interpretación de "Lilies" ha sido dirigida por el cineasta de animación Peter Sluszka, un experto en idear criaturas extrañas incluso con plastilina, papel y diversos objetos, que ha trabajado en los vídeos de artistas como Björk, Devendra Banhart y Regina Spektor. En esta ocasión, podemos ver a Natasha Khan protagonizando este oscuro videoclip, donde aparecen unos monstruos con un aspecto realmente amigable y siendo bastante cariñosos con la cantante. El diseño de las bestias recuerdan indudablemente a los mostruos diseñados por Maurice Sendak en el libro Donde viven los monstruos (Where the Wild Things Are). En este videoclip, el cuarto de The Haunted Man después de "Laura", "All Your Gold" y "A Wall", la imagen y el empleo de la técniade stop motion acompañan perfectamente a esta balada con tintes electrónicos.

El libro, escrito por Maurice Sendak en 1963, cuenta la historia de un niño inadaptado que consigue llegar al lugar donde viven los monstruos y se convierte en el rey porque es "el más temible de todos ellos". Natasha Khan también se encuentra con estos seres, pero en su caso, parece que lo único que consigue es marcarse unos bailes con ellos.

Además, ya que hablamos de vídeos de los londinenses Bat For Lashes, merece la pena recordar el vídeo que la artista grabó guitarra en mano para la revista Vogue, donde ofreció una gran versión de su canción "Marilyn".