Milo Cordell abandona The Big Pink

La historia de The Big Pink es relativamente corta, apenas 7 años de vida, sin embargo, los dos discos que ha producido la banda los han colocado como uno de los actos más interesantes del Reino Unido. Desafortunadamente, parece que el éxito no fue suficiente para el multinstrumentista y mitad de la banda Milo Cordello, quien ha decidido abandonar la agrupación para concentrarse en otros proyectos.

El anuncio lo hizo el ahora único miembro de la agrupación, Robbie Furze, a través de un post en su página de Facebook, en el que aprovechó para poner a sus fans al día con los trabajos de su tercera producción discográfica:

"Milo se ha mudado a Nueva York para manejar su disquera, Merok, y ya no es un miembro activo del grupo. En este momento estoy en el estudio grabando el tercer disco de The Big Pink. He estado trabajando con mucha gente, entre ellos Supreme Cuts, The Drum, Van Rivers y Andrew Wyatt. Vicky y yo regresamos hace poco al estudio Electric Lady para grabar una 'breve historia de amor', con la que realizamos y co-produjimos tres tracks nuevos junto con John O'Mahoney. También estaremos tocando junto a BRMC a fines de marzo en el Reino Unido, donde estaremos probando algo del nuevo material".

Como verán, parece que la partida de Milo no afectará ni los planes ni los nuevos proyectos de Furze, quien seguirá caminando con el proyecto. Lo único que queda por ver es si la salida del músico afectará el sonido de la banda. Esto lo descubriremos en marzo, con las primeras presentaciones del músico que seguro nos darán una pista de por dónde irá ahora The Big Pink como proyecto solista.