Escucha ahora «Entertainment», una nueva canción de Phoenix

Los chicos de Phoenix están de regreso. Ya sabíamos que su nuevo disco se llamará Bankrupt! pero no contábamos con demasiados detalles, más allá de que será lanzado el próximo 23 de abril a través de Glassnote Records. Ahora, la banda francesa nos permite escuchar el primer adelanto de su próxima producción, una nueva canción de Phoenix llamada “Entertainment” que publicaron a través de YouTube con un video de letras y a través del programa del pinchadiscos Zane Lowe en la radio BBC.

Phoenix-Bankrupt

En “Entertainment”, podemos ver que estos chicos están ciertamente de vuelta, con una canción con sintetizadores pegajosos, y un estribillo épico. Podemos notar una predominancia más importante de los teclados y lo digital, aunque no abandonan las guitarras con algunos punteos interesantes antes del estribillo, y una batería hipnotizadora de fondo. La voz de Thomas Mars también está genial en un track que sirve excelentemente como carta de presentación para este nuevo disco.

¿Referencias? Tiene claramente un guiño a Wolfgang Amadeus Phoenix, el último disco de estudio que los franceses lanzaron en 2009. Pasaron unos buenos años desde la salida de su cuarto LP, y para su quinta placa esperábamos una evolución que parece que estará presente en Bankrupt! Es cierto que estamos notando una presencia cada vez más predominante de sintetizadores en los nuevos trabajos de muchas bandas (por ejemplo, en el primer adelanto de lo nuevo de The Strokes) y en el caso de Phoenix es una tendencia que se profundiza mucho más, porque no son ajenos para nada a este tipo de instrumentos. Al menos, es lo que nos hace creer “Entertainment”.

La placa fue producida por la misma banda en conjunto con Philippe Zdar. Y, aparentemente, fue grabada en la misma consola en la que Michael Jackson grabó el disco más vendido de todos los tiempos, Thriller. De acuerdo con algunas fuentes, Laurent Brancowitz, el guitarrista de la banda, compró la consola por 17 mil dólares a través de eBay. ¿Podrán emular el éxito de ventas? Sólo el tiempo dirá, pero por suerte no tenemos que esperar demasiado.

Hace bastante que estamos esperando la vuelta de Phoenix. Pasaron casi cinco años desde la salida de su último disco, que fue un verdadero éxito, y posicionó a la banda como uno de los mejores grupos alternativos del rock actual. Hasta nos hicieron dejar de asociar Francia con las hipnóticas melodías de Daft Punk, para acordarnos siempre de una “Lisztomania”. Es hora de que esta agrupación de un paso adelante para mostrarnos todo su potencial.

Afortunadamente para los españoles, Phoenix se estará presentando en la próxima edición del festival Primavera Sound, que tendrá lugar el 23 de mayo próximo. Lo bueno es que estarán llegando con un nuevo disco bajo el brazo, lo que hará que sea un show interesante de ver. El resto de las canciones que formarán parte de Bankrupt! están debajo:

  1. Entertainment
  2. The Real Thing
  3. S.O.S. In Bel Air
  4. Trying To Be Cool
  5. Bankrupt!
  6. Drakkar Noir
  7. Chloroform
  8. Don’t
  9. Bourgeois
  10. Oblique City