Escucha ya «All the Time», nuevo sencillo de The Strokes

Las novedades sobre el nuevo disco de la banda de Julian Casablancas van llegando a cuentagotas, pero esto está perfecto porque finalmente podemos escuchar una nueva canción de The Strokes. Después de degustar “One Way Trigger”, ahora podemos escuchar “All the Time”, el que será el primer sencillo oficial del flamante LP de los de Nueva York, llamado Comedown Machine. La fecha de lanzamiento oficial del disco, que será editado a través de RCA, el próximo 26 de marzo. Por el lado de la canción, será lanzada como sencillo el 19 de febrero, dentro de apenas algunos días.

The Strokes - Comedown Machine

Ya habíamos podido escuchar algunos segundos del tema, que claramente no fueron suficientes para que podamos hacer un análisis detallado. La versión completa de “All The Time” tiene más guitarras que “One Way Trigger” y eso seguramente evitará las comparaciones con la estética ochentosa que les mereció el primer adelanto. Las vocales de Casablancas, y los punteos clásicos de Albert Hammond, Jr nos llevan a un punto intermedio entre Angles y First Impressions of Earth, lo que resulta bastante intrigante. Suenan más parecidos al primer Strokes, que al que pudimos apreciar en estos últimos años.

Sabemos que la banda experimentó bastante con sintetizadores en Angles, y esto es algo que pudimos ver repetido en “One Way Trigger”. De hecho, el primer adelanto de Comedown Machine no fue tan bien recibido como esperaba. Si bien personalmente me gustó, creo que no fue una buena carta de presentación. Podrían haber empezado directamente con “All the Time”, más potente y poderosa, y capaz de aplacar la ansiedad de los viejos fans aunque no tanto de los que buscaban más innovación. Esta nueva canción de The Strokes nos demuestra que el grupo está de regreso, con todas sus energías.

Por el arte de tapa del disco (que ilustra este post) parece ser que los muchachos están buscando una especie de vuelta a las raíces. Pero nada está confirmado, puesto que el grupo está cuidando mucho los detalles. No se sabe quién trabajo en la producción de Comedown Machine, no se sabe la cantidad de canciones –aunque sí sabemos que tendrá una duración de poco más de 38 minutos- y no se sabe el tracklist. Estaremos más atentos a esto en las semanas que corren.

Comedown Machine ya se puede reservar a través de MyPlayDirect, por un costo de 7 euros por la versión digital, y 13 euros por la versión física. Mientras tanto, quedamos a la espera de más novedades de The Strokes, que, al estar tan cerca de marzo, sin dudas no tardarán en llegar.