Eminem publicará nuevo disco este año

Eminem

Según apunta Billboard, tendremos nuevo disco de Eminem este mismo año. Todavía no sabemos cómo se llamará el sucesor de Recovery, publicado en 2010, ni en qué fecha exacta llegará a las tiendas. La única pista que ha dado el presidente de Shady Records, la discográfica de artista, es que se publicará después del tradicional Día de los Caídos (Memorial Day), que se celebra cada año en Estados Unidos el último lunes de mayo -en este caso, el día 27-.

Teniendo en cuenta que Eminem ya tiene algunos conciertos confirmados por Europa en agosto (en Irlanda, Francia y Reino Unido), quizá podríamos acotar más el lanzamiento a algún momento entre junio y agosto, aunque, como decimos, no hay nada oficial.

Además, Shady Records se encargará del lanzamiento de los nuevos discos de 50 Cent y Yelawolf. Los seguidores de 50 Cent llevan desde el pasado mes de noviembre esperando su nuevo LP, Street King Immortal, cuya publicación se prevé ahora para la primera mitad de 2013. El caso de Yelawolf es más convencional; su nuevo álbum se llamará Love Story y llegará a las tiendas también en 2013.

A pesar de que Eminem es tachado como uno de los raperos más comerciales del mundo, también es uno de los que impulsó el género a principios de los 2000, cuando, por su talento, se convirtió en la figura visible del hip hop internacional. Fue un fenómeno tan mediático que incluso llegó a la portada de The Source, siendo el primer 'blanco' en protagonizar la página frontal de la revista. Como la mayor parte de artistas famosos, vivió algunas polémicas personales y experimentó una evolución musical que no convenció a todos, aunque eso no le impidió seguir triunfando.

Puedes recordar cómo sonaba su último trabajo, Recovery, a continuación:

También en Grooveshark.