Escucha ya el primer disco de How to Destroy Angels, «Welcome Oblivion»

Trent Reznor nos había prometido la salida del primer LP de su banda How to Destroy Angels después de editar el segundo EP y firmar con Columbia Records, y ahora finalmente podemos acceder a más detalles de una banda nueva pero interesante, avalada no solamente por la presencia de Reznor sino también de su colaborador británico Atticus Ross. El nuevo disco de How to Destroy Angels se llamará Welcome Oblivion y sabíamos que llegará el 5 de marzo. Ahora, ya podemos escuchar el disco a través de Pitchfork.

How-To-Destroy-Angels-1024x770

Además del disco en streaming, ya se puede escuchar lo que será el primer sencillo, “And The Sky Began to Scream”, disponible para su escucha a través de YouTube. En esta canción podemos notar sin dudas las huellas industriales de Reznor, una clara evolución del sonido que el cantante comenzó a explorar a los comienzos de su carrera y que aparentemente estallará en el primer larga duración de su flamante banda.

Reznor, por otro lado, no para. Además del nuevo disco de How to Destroy Angels, Trent Reznor está colaborando con el nuevo LP de Queens of the Stone Age, que además cuenta con colaboraciones variadas como Dave Grohl y Jake Shears. Y también hablando de Grohl, Reznor colaboró con la banda sonora del debut como cineasta del líder de Foo Fighters, Sound City, en varias canciones. El cantante y ganador del Oscar nunca tuvo paz, y no podemos esperar que la tenga ahora, llevando adelante un proyecto que tuvo que poner en pausa hace un par de años debido al embarazo de su esposa y también cantante de How to Destroy Angels, Mariqueen Maandig.

¿Cuáles son nuestras primeras impresiones de Welcome Oblivion? Bueno, era justamente lo que estábamos esperando. Reznor y Ross logran crear atmósferas interesantes acompañados de la poderosa y enigmática voz de Maandig, utilizando diferentes experimentos y ruidos que terminan formando canciones ominosas y sombrías.

Por otro lado, todavía no hay confirmaciones al respecto de una potencial reunión de Nine Inch Nails. El año que viene debería lanzarse un compilatorio de grandes éxitos a través de Interscope Records que, en teoría, también incluirá algunas canciones nuevas. Aunque no falta tanto tiempo para el 2014, todavía tenemos el nuevo disco de How to Destroy Angels para entretenernos, que es una entidad única por su propio crédito. A continuación, pueden escuchar “And The Sky Began to Scream”, el primer sencillo.