Radiohead comenzará a trabajar en su nuevo disco en septiembre

Aunque escuchamos mucho sobre las actividades paralelas de sus integrantes, hacía bastante que no se nos presentaban novedades sobre Radiohead. Ahora, de acuerdo con varias fuentes, la banda de Oxford estaría pronta a comenzar a trabajar en su próximo álbum, el seguidor de The King of Limbs (2011). De acuerdo con varias publicaciones, el grupo capitaneado por Thom Yorke se reunirá en el estudio durante el mes de septiembre. ¿Se viene un nuevo disco de Radiohead? Posiblemente.

Radiohead

La información fue revelada en primer lugar por Colin Greenwood, en una entrevista con la publicación africana Mail & Guardian, donde se dijo que la banda estaría en un descanso de nueve meses hasta retomar nuevamente las grabaciones durante el mes de septiembre, para trabajar en su noveno disco de estudio. Por otro lado, en una entrevista con BBC 6 Music en el día de hoy, Greenwood confirmó esta información:

Nos estamos tomando un tiempo mientras hacemos otras cosas, nuestros propios proyectos, y el plan es volvernos a juntar a fines del verano.

Y vaya si tienen proyectos paralelos. Por el lado de Colin, está participando de la celebración del día mundial de la radio con el lanzamiento de una estación especial en la plataforma Tune In. Por el lado de Jonny Greenwood, ya les hemos hablado de sus múltiples incursiones en el mundo de la cinematografía, con la composición de interesantes bandas sonoras para una gran cantidad de películas, y colaboraciones con otros importantes compositores contemporáneos, demostrando que no es nada más un simple guitarrista en una banda de rock –ya lo sabíamos, Jonny-. Phil Selway se dedicó por un tiempo a su carrera solista, pero por el momento se ha mantenido bastante callado.

Los que más ruido están generando últimamente son Thom Yorke y Nigel Godrich, que están preparándose para el lanzamiento oficial del primer disco de su banda Atoms for Peace. Tenemos muchas esperanzas con este álbum, que promete ser uno de los mejores del año. No podía ser de otra forma, con nombres como no sólo los de Yorke y Godrich, sino también Joey Waronker, también de Ultraísta y colaborador de Beck. Además, este dúo dinámico tiene agendados una serie de shows por Inglaterra donde presentarán algunas novedades. ¿Será algo nuevo de Radiohead? Con estos tipos no se puede saber nunca.

Era hora de escuchar novedades sobre el trabajo de los británicos. Estábamos esperando desde hace rato información relativa al nuevo disco de Radiohead. Se mantuvieron en silencio, pero recordemos también que antes de la salida de The King of Limbs la banda no había confirmado ni el más mínimo rumor. De hecho, Selway, en plena promoción de su esfuerzo solista, esgrimió con destreza una serie de desmentidas que nos convencieron a todos. Después de la salida de su octavo LP, se llegó a decir incluso que la banda no tardaría más que unos meses en sacar su seguidor. Eso no sucedió, aunque visitaron los estudios Third Man, de Jack White.