¿Qué se trae entre manos Rage Against The Machine?

Tal vez se le haya escapado a Geezer Butler, pero cuando le han preguntado si Brad Wilk, el baterista de Rage Against The Machine, que, como sabéis, ha grabado el nuevo álbum de Black Sabbath, girará con Ozzy y compañía este verano, el buen hombre ha contestado:

No estamos seguros todavía. No lo sabemos porque creo que Brad tiene compromisos con Rage Against The Machine, así que parece que será cosa de Tommy [Clufetos] o Brad, dependiendo de sus compromisos.

Rage Against The Machine

¿Y qué quiere esto decir? Obviamente no nos lo preguntaríamos si tuviéramos algo oficial por parte de RATM, pero no es el caso, así que nos toca jugar a las adivinanzas. Aunque 14 años parecen suficientes como para que el grupo se plantee un nuevo disco, sería improbable que estuvieran trabajando en el sucesor de The Battle of Los Angeles -su último trabajo con canciones propias- sin avisar antes. ¿Por qué ocultar algo así?

Sin embargo, sí veo más posible que Tom Morello y compañía decidan dar algunos conciertos este verano. Es temporada de festivales y sería la oportunidad perfecta para hacer algo de caja y, tal vez, presentar algún tema nuevo. Tendría más sentido económico organizar primero unos shows, crear algo de expectación tocando nuevas canciones y, posteriormente, anunciar el trabajo para 2014.

Lo que está claro es que si Brad no puede comprometerse al cien por cien con una banda tan grande como Black Sabbath, debe haber algo realmente importante para no hacerlo. Y eso solo puede ser algo relacionado con el grupo que le ha dado la fama. Al fin y al cabo, el reconocimiento que ha conseguido con Rage Against The Machine ha sido el que le ha abierto las puertas para grabar con la mítica formación inglesa.

Esperemos que no se hagan de rogar y que nos digan algo pronto.