«One Kiss Ends It All» es el nuevo disco de Saturday Looks Good To Me

Si aún no conocían a Saturday Looks Good to Me, ahora es un excelente momento para hacerlo. la banda se había tomado un descanso de cinco años, pero en 2012 anunciaron que estaban preparando un disco de regreso. Finalmente, ya podemos tener acceso a los detalles de la nueva placa de la banda de Michigan. Se llamará One Kiss Ends It All, y será editada a través de Polyvinyl el próximo 21 de mayo. El nuevo disco de Saturday Looks Good To Me traerá algunas novedades dado que se han incorporado algunas cantantes, además del line-up capitaneado por el principal compositor Fred Thomas.

Saturday Looks Good To Me

De acuerdo con el comunicado de prensa, este nuevo disco, el octavo de su catálogo, fue grabado después de la gira de reunión en la que la banda se embarcó el año pasado. En estas nuevas canciones, el grupo expandirá las melodías inspiradas por la música de los años ’60, además de tomar otros puntos interesantes de referencia como el kiwi-pop de Nueva Zelanda, que se hace visible en la canción de adelanto que han presentado: “Invisible Friend”. Pero, además, han experimentado un poco más con ritmos electrónicos en canciones como “Polar Bear” y “Sunglasses”, y hasta acusan una cierta influencia de los Strokes, quienes, como sabemos, también están a punto de sacar un nuevo disco.

“Invisible Friend” mantiene esa misma estética lo-fi que han sabido imitar otras agrupaciones europeas como Tender Trap y Allo Darlin’, que combina el rock tradicional con el twee pop y suaves melodías de guitarras. El LP contará con doce canciones, con fuertes vocales femeninas, y nuevamente con un esqueleto de guitarras que no se despega demasiado del estilo que la banda supo construir en estas décadas. Nos ha gustado bastante “Invisible Friend” y quedamos con ganas de ver qué es lo que tienen entre manos estos chicos, y qué tal viene el nuevo disco de Saturday Looks Good To Me.

Hablamos hace algunas líneas sobre un cambio de formación y nuevos integrantes. Es que, además de Thomas, el principal compositor y fundador de la banda, se unen el viejo bajista Scott DeRoche y el baterista Ryan Howard. Su anterior cantante Betty Barnes aparecerá en las canciones “Negative Space” y “The Ever-Present New Times Condition”, pero cede la posta a dos nuevas vocalistas llamadas Carol Catherine y Amber Fellows. Barnes fue una de las cantantes más duraderas que tuvo el grupo, concentrado generalmente alrededor de Thomas.

Saturday Looks Good To Me se formó en 2000 en la ciudad de Michigan, editando de forma independiente su disco debut ese mismo año. Casi en seguidilla editaron dos discos más, Cruel August Moon y Love Will Find You, hasta encontrar un éxito moderado con sus dos siguientes discos: All Your Summer Songs y Every Night, que ya fueron editados con un sello grande como Polyvinyl. Para Every Night contaron con la potente voz de Barnes, que sin embargo dejó la banda en 2007 después de la edición de Fill Up The Room.

Thomas quedó como el único líder de la banda y poco tiempo después, anunciaron un descanso. Afortunadamente para nosotros, el año pasado salieron de su letargo y, además de re-editar All Your Summer Songs para el Record Store Day, anunciaron que estaban trabajando en nuevo material, y hasta lograron traer a Barnes a bordo. Ciertamente es uno de los lanzamientos de esta primera mitad del año que más me emocionan.