«Mistaken for Strangers», un documental con la gira de The National

Hace algunos días les contamos sobre la salida de un nuevo disco de The National en el mes de mayo. Todavía no fueron revelados los detalles básicos, como el nombre, pero el sello de la banda confirmó que también se embarcarán en una gira promocional que los llevará por varias ciudades de Europa en compañía de Dirty Projectors. Ahora, nos enteramos de la salida de un documental llamado Mistaken for Strangers, que se estrenará el 17 de abril en el Festival de Tribeca de la ciudad de Nueva York. El nuevo documental de The National nos presenta una propuesta interesante.

the national

Además, en el estreno de la película también habrá una presentación especial de The National. Mistaken for Strangers, el nuevo documental sobre The National, fue dirigido por Tom Berninger, el hermano del cantante del grupo Matt Berninger, y sigue a la banda durante la gira de presentación de High Violet, su último disco editado en 2010. En esta gira, Tom fue un roadie para la banda, pero aprovechó para documentar algunos momentos únicos que ahora podremos ver todos. El tono irreverente del hermano del cantante terminó generando algunas tensiones, que también se podrán ver en pantalla.

Tom Berninger confesó en el comunicado de prensa sobre su experiencia como documentalista:

Cuando mi hermano me pidió que lo acompañara en su gira, pensé que podría llevar mi cámara para filmar la experiencia. Lo que empezó como un documental bastante modesto terminó, en el transcurso de estos dos años y medio, transformándose en algo mucho más personal, y espero que mucho más entretenido.

Matt, por otro lado, aclaró que estuvo feliz de darle acceso a su hermano para todo lo que necesitase. “No imaginé que la película incluiría escenas en la ducha”, también bromeó.

Después de varios meses donde nos vimos inundados con novedades potenciales sobre un disco de The National, finalmente 4AD Records rompió el silencio y confirmó que habría nuevas canciones en mayo. La banda, sin embargo, ya se adelantó y presentó varias canciones en vivo durante algunos de sus recitales, pero todavía no fueron confirmados los detalles del lanzamiento. Sin dudas, a medida que nos acerquemos más a la fecha vamos a recibir más información.