Nuevo sencillo de Red Hot Chili Peppers

Los Red Hot Chili Peppers llevan desde el pasado verano lanzando una serie de sencillos, 18 nuevos temas a través de 9 discos de vinilo. Todas ellas canciones que son descartes de su último disco de estudio I’m With You, publicado en 2011. Ya podemos escuchar "In love dying", la sexta entrega de la banda california.

red hot chili peppers

En los últimos meses nos ha regalado a través de su página web canciones como "Magpies on fire", "Victorian Machinery", "Strange Man", "Love Progresión", "Never is a long time", "Love of your life", "Hometown Gypsy" y "The sunset sleeps".Todas ellas forman parte de las I’m With You Sessions, donde hemos podido escuchar temas más cercanos al pop-rock y otros con un sonido bastante funk. Aunque muchas de ellas podrían estar en uno de los últimos discos de Red Hot Chili Peppers, todas se quedaron fuera del álbum editado. "In love dying" es la sexta edición que se puede adquirir en formatos digital a través de iTunes en vinilo en la tienda del grupo.

Estas canciones están interpretadas por la formación que tocó en su último disco: Anthony Kiedis, Flea, Chad Smith y Josh Klinghoffer. El tema se grabó por si necesitaban alguna pista más para I’m With You. Es una canción de ocho minutos y no da la sensación de estar totalmente terminada. Tiene gran parte de improvisación y un largo segmento íntegramente instrumental con mucho protagonismo de la percusión y del bajo de Flea.

Los californianos tienen dos fechas confirmadas para actuar en México los días 5 y 6 de marzo.