Los zombies persiguen a Ra Ra Riot en «Dance With Me»

Después de algunos retoques en su formación, los chicos de Ra Ra Riot están de regreso. A fines de enero presentaron su nueva producción Beta Love, el seguidor del exitoso The Orchard, y ahora nos traen más novedades presentando el clip oficial de su canción “Dance With Me”, otro sencillo extraído de Beta Love. Después del golpazo del abandono de Alexandra Lawn, el ahora cuarteto busca encontrar su lugar. El nuevo video de Ra Ra Riot, por cierto, es bastante entretenido.

ra-ra-riot

El nuevo video de Ra Ra Riot se destaca emulando las clásicas películas de terror clase B de los ochentas con interesantes efectos especiales que acompañan muy bien los tonos poperos de “Dance With Me”, una canción en la que se nota la ausencia del chelo de Lawn pero que logran paliar usando algunos ritmos electrónicos y una guitarra con mucho gancho. Volviendo al clip, podemos ver a los miembros de la banda escapando de una especie de manada de zombies hasta terminar en un galpón, en una fiesta del fin del mundo.

Beta Love, el tercer disco de estudio de Ra Ra Riot, fue grabado en el pueblo de Oxford, Mississippi, junto al productor Dennis Herring y la batería de Josh Freese. Recordemos que en febrero del año pasado, la chelista de la banda Lawn decidió abandonar la agrupación, sin dar demasiados motivos, pero aparentemente persiguiendo otras aspiraciones artísticas que la distanciaban de sus compañeros. Por otro lado, los miembros de Ra Ra Riot también tuvieron que pasar por la traumática experiencia del fallecimiento de John Ryan Pike, su baterista original, quien se ahogó aparentemente después de una presentación de la banda.

Sin Lawn, la banda pierde esos toques barrocos que supieron sumar a sus canciones pop, y se suman a esta movida de sintetizadores por doquier que están persiguiendo muchas bandas en la actualidad. Es una buena forma de suplir la ausencia de un miembro del grupo que aportaba mucho al sonido, pero muchas veces, al menos en mi opinión, el disco termina haciendo agua. Por suerte, “Dance With Me” no es una de esas ocasiones, puesto que es una canción interesante y divertida.

Actualmente, la banda se encuentra de gira por los Estados Unidos y Canadá, pero pasarán por México el viernes 5 de abril para presentarse en El Plaza Condesa. Los tickets ya se encuentran a la venta por alrededor de 500 pesos mexicanos, en TicketMaster. Luego continuarán una gira por los Estados Unidos, pero esperamos que puedan acordarse de Europa y, crucemos los dedos, también Latinoamérica.