Phoenix revela más detalles de su nuevo disco

A mediados del mes pasado los señores de Phoenix anunciaron su regreso discográfico con Bankrupt!, su nueva producción y quinta en la carrera de esta gran agrupación. Ahora el grupo ha develado más datos sobre este nuevo disco, que saldrá a la venta el próximo 23 de abril a través de Glassnote Records.


El álbum contará con 10 temas y una portada francamente extraña que pueden ver como imagen de este post y que contiene un durazno y una flor, como una especie de bodegón o naturaleza pixeleada. ¿Qué significará? ¿Acaso estará relacionado con el título del álbum? ¿O tal vez con esta naturaleza "más experimental" a la que han aludido a la hora de hablar de este trabajo? Seguramente lo descubriremos más adelante.

El grupo co-produjo este nuevo trabajo al lado de Philippe Zdar y la grabó, se dice, en la misma consola en la que Michael Jackson grabó su inmortal Thriller. Aparentemente, el guitarrista del grupo, Laurent Brancowitz, la compró en eBay por 17 mil dólares, pues, curiosamente, nadie parecía estar interesado. Anécdotas aparte, lo cierto es que el grupo estará muy pronto presentando su nuevo material, y que este, al parecer, tendrá un sonido totalmente diferente.

Finalmente, el grupo estará promocionando esta placa con una gira que los llevará a partir de marzo por Estados Unidos y alguno de los festivales más importantes del mundo, entre ellos el Festival Primavera Sound, donde se presentarán el próximo 23 de mayo. Mientras tanto, lo que ya pueden ver es el tracklist de esta nueva producción:

  1. Entertainment
  2. The Real Thing
  3. S.O.S. In Bel Air
  4. Trying To Be Cool
  5. Bankrupt!
  6. Drakkar Noir
  7. Chloroform
  8. Don’t
  9. Bourgeois
  10. Oblique City