«Planilandia»: el primer single de lo nuevo de Lori Meyers

Lori Meyers publicará Impronta, su quinto álbum de estudio, el próximo 19 de marzo. Hasta esa fecha, el grupo ha confirmado que podremos ir escuchando tres nuevas canciones que nos permitirán hacernos una idea de por dónde irá su nuevo trabajo. Hoy mismo, se ha podido escuchar por primera vez en Radio 3 "Planilandia", el primer single de los granadinos.

Planilandia

El quinto álbum de estudio de Lori Meyers es uno de los más ansiados dentro del panorama indie español, ya que su último disco Cuando el destino nos alcance apareció en 2010 y le situó entre los grupos más de moda de ese año. Con canciones como "Mi Realidad" o "¿Aha han vuelto?" consiguieron confirmar los elogios recibidos por Cronolanea, su disco anterior. Tras tres años sin ofrecer nuevo material, las expectativas son altas y se espera ciertos cambios en el estilo de Lori Meyers.

"Planilandia" es un tema continuista, que sigue una línea pop-rock, sin renunciar a ese toque electrónico que el grupo ha ido introduciendo a lo largo de su discografía, como se evidencia en la distorsión aplicada a la voz de Antonio López (aka Noni Meyers). Pero en este tema de tres minutos también nos deja entrever que Lori Meyers seguirán sonando tan bien como siempre, pero introducirá algunas novedades como esos riffs de guitarra que rompen la calma de la canción. Tampoco faltarán sus clásicas letras con referencias al desamor y a la inadaptación social: A veces pienso que no existen todos mis complejos / y convertirme en una ameba y un antisocial. Aunque la primera impresión es positiva, habrá que esperar a los nuevos singles para poder opinar sobre la evolución musical de la banda.

"Planilandia" se puede comprar desde hoy mismo en iTunes o escucharla en Spotify y seguro que se podrá ver en directo en la gira que Lori Meyers hará por diversos festivales españoles, pasando por el Low Cost Festival, Contempopránea, Sonorama o Arenal Sound.

¿Qué os parece a vosotros?