Pony Bravo están de vuelta con «El político neoliberal»

La última vez que se mencionó en Cuchara Sónica al grupo de rock andaluz Pony Bravo fue cuando entrevistamos a Javier Vielba, el cantante de Arizona Baby. El vallisoletano nos contó que pensaba que "la escena nacional tiene un nivelazo que no ha tenido desde los años 70", y el primer grupo español que le vino a la cabeza para retratar este buen momento de la música patria fue Pony Bravo. Esta banda sevillana se creó en 2006 y, desde entonces, han sabido generarse un hueco en el panorama de indie nacional gracias a su estilo irreverente y su música psicodélica -como ejemplo podéis escuchar la canción "Noche de setas"-. Ahora, Pony Bravo están de vuelta con "El político neoliberal", una nueva canción que han colgado en su Twitter oficial y que es el primer adelanto de su próximo disco De palmas y cacería.

Pony Bravo

De palmas y cacería es el tercer álbum de estudio que publican los sevillanos a través del sello independiente El Rancho. El disco saldrá "en breves" según la propia banda y como nos tienen acostumbrados, se podrá descargar gratuitamente bajo licencia de Creative Commons, ya que los chicos de Pony Bravo son unos grandes defensores de la cultura libre. El grupo formado por Daniel Alonso, Pablo Peña, Darío del Moral y Javier Rivera ya tienen editados dos discos: Si bajo de espaldas no me da miedo (2008) y Un gramo de fe (2010). Trabajos con los cuales se han ido forjando un estilo muy personal, que mezcla diversas influencias musicales (desde The Doors a los andaluces Triana) y referentes culturales. Este es el videoclip correspondiente a la canción "El político neoliberal".

El vídeo retrata con la habitual ironía de Pony Bravo la situación de la clase política española, últimamente en constante declive por culpa de los casos de corrupción y los recortes sociales. Además, "El político neoliberal" sigue en la línea musical del grupo, mezclando el rock con el funk y añadiendo las dosis habituales de melodías psicodélicas y referencias a sustancias estupefacientes. Este videoclip satírico ha sido realizado por los miembros de Pony Bravo, producido por El Rancho e interpretado por Juan Luís Matilla.

Os iremos informando sobre más detalles de su nuevo álbum y de su próxima gira por España, podéis consultar todas las fechas en su página web.

Pony Bravo

Foto: Celia Macías