Queens of the Stone Age, con más detalles enigmáticos de su sexto disco

Sabemos que el nuevo disco de Queens of the Stone Age estará lleno de superestrellas invitadas. Uno de los regresos más importantes de este año todavía no tiene detalles oficiales, pero el grupo de Josh Homme está entregando la información a cuentagotas. En esta oportunidad, echan más luz sobre su sexta placa de estudio, a través de una carta enviada a una importante revista de Gran Bretaña. Las cartas están en realidad destinadas a los fans, quienes se están afanando para resolver los enigmas planteados por QOTSA.

Queens of the Stone Age

En esta oportunidad, la carta estuvo destinada a la publicación Kerrang!, de Gran Bretaña, y consistía en este mensaje:

Querida Kerrang,
Algunas cosas no las puedes arreglar, así que…
En este disco nos hemos dado cuenta de una cosa: el mejor truco de todos es no usar trucos.
Las canciones son un documento en tiempo real de nuestros altibajos maníacos del último año. No siempre puede funcionar como reloj. Así que antes que controlar la dirección de las grabaciones, decidimos subirnos a nuestro vagón emocional. Abrazamos nuestro mal, sostuvimos lo horrible, y le dijimos adiós a la belleza. Como resultado, estamos en la nube 9.

La información que han logrado descifrar los fans indica que podría haber alguna relación con relojes, que además de los mensajes también aparecen en el arte que es enviado a las revistas, y con el número nueve, que muchas veces aparece acompañado por el número seis. Este será el sexto disco de estudio de los QOTSA. Si miramos cuidadosamente los números, dicen los especuladores, hasta podemos obtener una fecha de lanzamiento. Algunos barajan el 6 de mayo o el 9 de junio, pero por supuesto tendremos que aguardar a la confirmación de la banda. Las especulaciones de los fanáticos también incluyen el título del álbum, que podría ser una permutación de las varias cabeceras que tienen las cartas.

Por otra parte, puede que nos estén diciendo evidentemente algo sobre el proceso de grabación. Por lo que escribieron en esta carta, este esfuerzo ciertamente será más crudo, más primitivo. Sólo el tiempo dirá.

La banda de Josh Homme ha fichado una buena cantidad de colaboradores para este disco. Por un lado, el Foo Fighter Dave Grohl ha oficiado como baterista, mientras que también han anunciado su participación artistas tan dispares como Mark Lanegan y Jake Shears de Scissor Sisters. También Trent Reznor de Nine Inch Nails estará aportando su propio grano de arena en este sexto LP. Todavía, sin embargo, no han surgido más detalles, por lo que solamente nos resta esperar por este esfuerzo “maníaco e impredecible”.