Rick Rubin retrasa el nuevo disco de Slayer

Slayer es uno de los pesos pesados del thrash metal mundial, pero eso no parece importarle demasiado a Rick Rubin. El afamado productor de bandas como Metallica, Black Sabbath, Slipknot o System Of A Down se encargará del nuevo álbum de los californianos, pero según unas declaraciones del guitarrista de la formación, Kerry King, Rick está retrasando el trabajo porque está buscando un sello con el que editar el material.

Slayer

¿Y de buscar discográfica se encarga el productor? No hay nada definido en este sentido, pero teniendo en cuenta el prestigio que tiene Rubin, probablemente sea más fácil que consiga un buen acuerdo discográfico que cualquier otro agente. A pesar de su influencia en el mundo de la música, todavía no hay ningún acuerdo cerrado con ninguna disquera, así que, como dice King, lo nuevo de Slayer está en el limbo:

Ahora todo depende de Rick Rubin, parece que está negociando con algunos distribuidores. Estamos en el limbo hasta que cierre algún acuerdo. Siendo realistas estamos sin discográfica a día de hoy. Nuestra intención es seguir trabajando con Rick, así que cuando acabe de negociar con las distribuidoras empezaremos a grabar el nuevo álbum.

Rick Rubin Aunque Rick Rubin parezca tener la confianza de Slayer, es una figura que se ha ganado sus detractores, especialmente desde el desastre de Death Magnetic de Metallica. Muse, Corey Taylor o Billy Gibbons de ZZ Top tampoco han hablado demasiado bien del productor, y es que todo apunta a que tiene una manera muy personal de trabajar -y demasiado poco flexible-.

En cualquier caso, Slayer sigue con la intención de publicar nuevo material este año. Será el sucesor de World Painted Blood y, a estas alturas, la principal duda es si Jeff Hanneman podrá estar recuperado para la grabación. En principio, la banda le iba a esperar, pero su recuperación está yendo más lenta de lo previsto, así que veremos qué acaba pasando.

Podéis echarle un vistazo a la agenda de conciertos del grupo en su web oficial, aunque no tienen nada confirmado por España o Latinoamérica.