Segundo single de Lori Meyers: «El tiempo pasará»

Hace un par de semanas, en Cuchára Sónica ya os presentamos la canción "Planilandia", la primera canción de adelanto de Impronta, lo nuevo de Lori Meyers, que saldrá a la venta el próximo 19 de marzo. Los granadinos habían prometido que podríamos escuchar varios temas hasta que esperamos a la salida del nuevo álbum, ahora nos traen "El tiempo pasará".

Lori Meyers

Impronta será el quinto disco de estudio publicado por Lori Meyers, un grupo que consiguió situarse entre la élite del indie español especialmente con sus dos últimos discos: Cronolánea en 2008 y Cuando el destino nos alcance en 2010. Desde entonces los chicos de Antonio López -más conocido como Noni Meyers- se han mantenido bastante al margen y han estado preparando este trabajo, donde se espera que presenten una cierta evolución musical.

"Planilandia" introdujo unos riffs de guitarra muy interesantes, en cambio, "El tiempo pasará" se asienta más sobre la base de unos teclados bastante pop. La canción es mucho más pegadiza e incluso más comercial que su anterior adelanto, pero vuelve a reincidir en temas románticos y especialmente de desamor: un miedo me invadió / ya no puede ver las fotos que ponías que me hacían enfurecer / se fue como escondida, reptando la pared.

Personalmente, esta canción me parece bastante más monótona y, quizás, demasiado parecida a otros temas ya publicados por Lori Meyers. Aún falta por escuchar un tercer single, que publicarán antes de que se estrene su nuevo disco y de que comiencen su gira festivalera por el Low Cost Festival, Contempopránea, Sonorama o Arenal Sound. Además, hoy mismo, se ha confirmado que Lori Meyers participarán en la sexta edición del festival SOS 4.8 de Murcia, que hoy también ha confirmado la incorporación de Crystal Fighters, Cuchillo, John Talabot y Los Punsetes a su cartel. Por el festival, que se celebra los días 3 y 4 de mayo, también pasarán por allí Bloc Party, Citizens!, Justice, L.A., M83, Modeselektor, The xx, Extraperlo, Grises, Javiera Mena, Jero Romero y Vitalic.