Suuns nos vuelve a sorprender con su nuevo sencillo

El próximo 5 de marzo los canadienses de Suuns editarán su segunda producción, Images Du Futur, un álbum del que ya hemos podido escuchar un muy buen primer adelanto, en el que ha quedado constatada la habilidad sonora de una banda que no le teme a la experimentación dentro del rock y la electrónica. Ahora la agrupación está presentando el video del segundo sencillo de este disco, la guitarrera "2020".

A diferencia del espaciado primer single, "Edie's Dream", este nuevo tema es mucho más directo, abre con una guitarra disonante y aparentemente perdida que une con puntadas de locura toda la canción, construida asimismo con algunos sintetizadores y una discreta batería. No es un tema inmediato, pero tiene una energía que llama la atención y pide más de una repetición.

En cuanto al video, este fue dirigido por Sabrina Ratte y es tan mareador como la canción. Muestra una actuación de la banda filmada a través de efectos blanco y negro, luces estroboscópicas y formas geométricas en movimiento, lo que honestamente te acaba dejando con vértigo, aunque va muy bien con una melodía tan atrevida como ésta.

Images Du Futur ya está disponible para su preventa, tanto en versión normal como de lujo, esta última incluye el álbum tanto en CD como en vinil de color, además de un vinil de su anterior disco, Zereos QC, un póster con el arte y la descarga digital. Vale la pena seguir con atención a los canadienses y esta nueva producción, que a mí francamente ya me está emocionando.