The Flaming Lips, en chocolate y con disco de covers de The Stone Roses

Los Flaming Lips son una de las bandas más prolíficas de la actualidad. No sólo están a punto de sacar un nuevo disco, sino que además se entretienen con proyectos paralelos de diferentes índoles. Por un lado, el grupo de Wayne Coyne está planeando editar nuevas canciones a través del formato que popularizaron anteriormente, el USB. Este día de San Valentín, estarán editando un compilatorio que vendrá “envasado” en un corazón anatómicamente correcto de chocolate. Pero, además, están trabajando en un disco de covers de The Stone Roses, basado enteramente en el primer disco de la agrupación británica.

A través de un anuncio hecho a través de su cuenta oficial de Instagram, los Flaming Lips confirmaron –también fue confirmado por su publicista- que están haciendo sus propias versiones con las canciones de The Stone Roses, el sorprendente debut de la banda de Ian Brown lanzado allá por 1989. En la fotografía, Coyne anuncia que están trabajando en las vocales de “She Bangs The Drums”, y que están buscando que Channy, la etérea cantante de Poliça, aporte como invitada. También habrá muchos invitados especiales.

Por un lado, Stardeath and White Dwarfs y HOTT MT colaboraron en la versión de la canción “Waterfall”, y también la banda New Fumes aportó lo suyo en “Bye Bye Badman”. Se rumorea que otras bandas como Oklahoma Depth & Current y Def Rain también estarán presentes en disco. Recordemos que los Lips no son para nada extraños a despacharse con reversiones: hicieron Dark Side of the Moon y In the Court of the Crimson King en oportunidades anteriores, con resultados que responden a la estética del grupo pero que no pierden la calidad original de las canciones.

Por otro lado, también tenemos este flamante lanzamiento de chocolate. La agrupación de Oklahoma se alió con la tienda de chocolates Dude, Sweet Chocolate para entregar un compilado llamado Songs of Love, que estará dentro del corazón –no el tradicional al que estamos acostumbrados- en forma de un USB. De acuerdo con la banda, el corazón estará compuesto con 72 por ciento de chocolate amargo de Sudamérica con avellanas y waffles. Interesante, ¿y el porcentaje restante?

Más allá de sus incursiones culinarias, los Flaming Lips están planeando además la salida de un nuevo disco de estudio. Llamado The Terror, ya pudimos escuchar uno de los primeros adelantos en forma de “Sun Blows Up Today”. El disco estará disponible a partir del mes de abril, y en Latinoamérica estamos emocionados pues la agrupación estará bajando a Brasil para participar del Festival Lollapalooza. No les costaría nada pasarse también por Chile y Argentina, entre otros.