The National lanzará su nuevo disco en mayo

Ya desde hace varios meses hemos venido escuchando noticias y rumores sobre el nuevo disco de The National, algo que es prácticamente inevitable si consideramos que el grupo se colocó como una de las mejores agrupaciones del rock actual gracias a su magnífico High Violet de 2010. Afortunadamente, hoy se ha confirmado que no tendremos que esperar mucho para escuchar su nuevo trabajo, pues su disquera, 4AD Records, acaba de revelar que el grupo editará su nuevo álbum el próximo mayo.

Desafortunadamente todavía no tenemos los detalles básicos de este nuevo disco, aunque seguramente no tardaremos mucho en enterarnos. Recordemos que el grupo estrenó a finales del año pasado cuatro temas nuevos durante una gira por el Reino Unido titulados "Sullivan", "I Need My Girl", "Lola" y "Prime". Y, aunque no sabemos si estas canciones terminarán por formar parte del nuevo álbum, sí pueden darnos una pista de por dónde irán las cosas pues, aunque algunas de ellas conservan el ritmo clásico del grupo, otras ofrecen una vibra más oscura y experimental, que seguramente acabará formando parte de la placa.

Por lo pronto, lo que es un hecho es que el grupo estará realizando una primera gira promocional a partir del 16 de mayo en los Estados Unidos, Canadá y algunas ciudades europeas en compañía de Dirty Projectors, donde es probable que ya presenten buena parte de este nuevo trabajo, que indudablemente será de lo más esperado de este 2013. Al menos yo ya no puedo esperar para escuchar lo nuevo de esta gran agrupación.