The Polyphonic Spree está de regreso

Apenas en diciembre los señores de The Polyphonic Spree editaron un álbum navideño para celebrar el espíritu de las fiestas, sin embargo, hasta ese momento ya habían pasado cinco años desde que la banda había editado alguna novedad. Afortunadamente, la ausencia terminará el próximo 28 de mayo, cuando la banda edite su nueva producción con el título de Yes, It's True.

polyphonic-spree-yes-its-true-

Este nuevo disco incluirá 11 temas producidos por The Speekers y Eric Drew Feldman, quien ha trabajado con gente como Pj Harvey. La mezcla la realizó Tim Palmer, quien ha colaborado con gente como Pearl Jam y U2. Según ha dicho su líder, Tim DeLaughter:

"Las canciones de este trabajo son de diferentes periodos de tiempo. El álbum es más una colección de 'canciones' que una larga pieza, como ha ocurrido en el pasado con el grupo. Es refrescante".

Aparentemente, esto se debe a que las melodías vienen de diversas sesiones trabajadas a lo largo de estos cinco años, y hasta interrumpidas por el álbum navideño que la banda produjo hace algunos meses. Entre las influencias que el grupo ha mencionado para este nuevo trabajo se encuentran el pop orquestal y gente como Burt Bacharach y Talk Talk. Además, parece que la banda ha puesto mucho énfasis en las baterías electrónicas y los instrumentos de orquesta.

El primer sencillo del trabajo se llama "You Don't Know Me", y es una energética canción pop llena de esos coritos a los que sus 22 miembros nos tienen tan acostumbrados. El tema no es muy directo pero sí pegajoso y tiene bastante encanto:

Finalmente, les dejo el tracklist de este muy esperado trabajo de los texanos.

  1. You Don’t Know Me
  2. Popular By Design
  3. Hold Yourself Up
  4. Carefully Try
  5. You’re Golden
  6. Heart Talk
  7. Blurry Up The Lines
  8. Let Them Be
  9. Raise Your Head
  10. What Would You Do?
  11. Battlefield