The Strokes no harán gira del disco Comedown Machine

Ya sabemos que el nuevo disco de The Strokes se llama Comedown Machine y que se va a publicar el próximo 26 de marzo a través de RCA. Además, ya nos hemos hecho una idea de por donde discurrirá el estilo musical del grupo de Jualian Casablancas gracias a “One Way Trigger”, que nos pareció algo ochentero, y “All the Time”, el primer single oficial de Comedown Machine. A pesar del próximo lanzamiento, los miembros de la banda no se han prodigado concediendo entrevistas o haciendo comentarios sobre el nuevo material. El bajista de The Strokes, Nikolai Fraiture, ha sido quien ha roto este silencio y ha adelantado que The Strokes no harán gira para presentar su nuevo disco.

Javier Casablancas - The Strokes

Las declaraciones de Nikolai Fraiture han sido recogidas en directo en el programa de DJ Zane Lowe de BBC Radio 1, después de que el músico se dejara convencer vía twitter por un fan que quería que entrara en directo en el programa. El bajista ha especificado que entre sus planes de futuro, por el momento, no tienen previsto salir de gira aprovechando el lanzamiento de Comedown Machine. Una decisión extraña, que no suele ser síntoma de que un grupo funciona como debería. Fraiture, aunque no dio muchos detalles sobre el futuro de la banda, sí habló abiertamente sobre el proceso de grabación y la atmósfera que hay entre los integrantes.

La verdad es que no lo sé. A mí me encantaría que hubiera gira, pero no tenemos ninguna fecha programada.

A propósito de la grabación del nuevo álbum, estas fueron las palabras de Fraiture:

Habíamos terminado la gira y teníamos varias canciones, algunas eran relativamente antiguas y otras nuevas. Nos metimos en el Electric Lady [unos estudios de Nueva York] y las rematamos allí. Grabamos diez u once canciones, pero hay más cosas que se quedaron en el aire. Trabajamos todos como un equipo, como en los viejos tiempos. Es un estudio mítico y no está lejos de nuestras casas, excepto de la de Nick, que vive en Los Angeles".

El bajista también ha querido aclarar que hay buen ambiente entre los integrante de The Strokes. En Comedown Machine, Casablancas ha grabado las voces junto a los demás miembros del grupo, algo que no sucedió en su anterior trabajo Angels. Aunque Fraiture reconoce que "la nueva música no suena tan natural como antes", está contento porque él, personalmente, se siente a gusto con la atmósfera que se respira en el grupo. Al final apuntillo: "Espero que siga siendo así". Veremos si los chicos de The Strokes cambian de idea o si nos dejan con las ganas de verles en directo.