Under: Little Green Cars

El inicio de un nuevo año casi siempre trae consigo una lista de bandas jóvenes que podrían dar el gran salto al estrellato. Muchas veces estas agrupaciones no cumplen con las expectativas, ya sea de éxito comercial o musical, pero en otras parece casi imposible que puedan ser ignorados. Este es el caso de Little Green Cars, nuestra banda Under del día de hoy, que este año dará su salto discográfico con el lanzamiento de su primera producción, Absolute Zero.

Little Green Cars es un cuarteto originario de Dublin, Irlanda, que ya tiene cinco años de vida. Sus integrantes están apenas entrando en la década de los 20, pero esto no significa que su música carezca de experiencia o personalidad. De hecho, es todo lo contrario. El grupo ha mencionado como sus influencias a grupos como R.E.M. y gente como Elliott Smith, aunque su sonido, mezcla de pop, folk y rock alternativo, les recordará más bien a gente como Arcade Fire y Of Monsters and Men.

De hecho, al igual que los oriundos de Islandia, esta joven agrupación tiene como una de sus fortalezas principales la combinación de una voz masculina con una voz femenina, siendo la segunda, propiedad de Faye O'Rourke, absolutamente magnífica. Ambas voces adornan así melodías que por momentos tienen tonos folk muy de campiña inglesa, mientras que en otros se muestran totalmente rockeros y pegajosos. Todo esto se verá reflejado en su primera producción, Absolute Zero, la cual fue producida por Markus Dravs, conocido por sus trabajos con Mumford & Sons y Arcade Fire, y que saldrá a la venta el próximo 26 de marzo a través de Glassnote Records.

Para que conozcan más de ellos los invito a que visiten su página oficial, los agreguen en su perfil de Facebook, y los sigan en Twitter. Para que los escuchen les dejo el audio de la magnífica "My Love Took Me Down to the River (To Silence Me)" y después el video de "The John Wayne", melodía con la que precisamente se dieron a conocer.