Under: Post War Years

Ha llegado la mitad de la semana y eso significa que nos toca presentar a otra banda nueva que esperamos pueda conquistar sus oídos o al menos les alegre lo que queda de la semana. Esta vez vamos a ir al pueblo de Royal Leamington Spa, en Inglaterra, lugar de donde son originarios los chicos de Post War Years, agrupación de pop-electrónico elegida como nuestra banda Under de la semana.

El grupo comenzó por ahí de 2008 con cuatro amigos de la infancia que un día decidieron comenzar una agrupación en forma. La banda hizo lo que cualquier otro grupo nuevo haría: mandar demos, buscar tocadas y disqueras. Finalmente, el cuarteto decidió mudarse a Londres para auto-producir su álbum debut, The Greats and the Happening, un disco editado en 2009 que los puso de inmediato en el mapa del mundo pop-electrónico.

Aunque la banda comparte el mismo género e intenciones de agrupaciones como Hot Chip, Talking Heads o Everything Everything, su música conserva una personalidad propia gracias al uso de tres vocalistas, dos bajistas y una enrevesada instrumentación de electrónico progresivo con influencias pop y muchos beats que producen un sonido lo mismo bailable que interesante al oído, y reflexivo sin ser ceremonioso.

Desde entonces el grupo editó dos EP más y salió de gira con los ya mencionados Everything Everything y Mumford & Sons, grupo al que le abrieron algunos conciertos en su natal Inglaterra. Toda esta experiencia quedó vertida en su segundo larga duración, Galapagos, álbum que salió a la venta el lunes de esta misma semana y que muestra a una agrupación bien cimentada y segura de sí misma.

El álbum flota ligero de canción en canción, aunque también tiene numerosos toques que lo hacen interesante al oído y te ponen a mover la cabeza inadvertidamente. El disco ya está consiguiendo buena prensa a nivel mundial y seguramente les dará nuevos seguidores en los próximos meses. Para saber más de ellos pueden visitar su página oficial, agregar su perfil en Facebook, o seguirlos en Twitter. Para que los conozcan les dejo "The Bell", uno de los temas de su anterior EP y después "All Eyes", el primer sencillo de su nuevo disco.