Villagers: en directo para su nuevo sencillo

A principios del mes pasado Conor O'Brien, el hombre detrás de Villagers editó su segunda producción discográfica Awayland, un álbum ecléctico y accesible con un sonido renovado y muy interesante que ha venido a demostrar que este músico y su banda no serán un one hit wonder. Entre los temas más elaborados del mismo se encuentra "The Bell", melodía que ha sido elegida para actuar como segundo sencillo promocional de la placa y de la que se acaba de presentar su video promocional.

El audiovisual fue dirigido por Alden Volney y presenta a Conor y su grupo en un estudio interpretando la canción. Hasta aquí todo parece muy normal, excepto que conforme la melodía crece en intensidad van apareciendo diversas animaciones que interactúan y por momentos cubren la interpretación en vivo, que por cierto fue dirigida por Sebastien Escalante y grabada en el estudio Attica en Irlanda, el mismo en el que el compositor grabó esta producción.

Aunque con un concepto bastante sencillo, el video logra darle espacio e imagen a una canción intensa y ecléctica que personalmente me parece de las más interesantes del álbum, aunque ciertamente no es de las que más me gustan. "The Bell" saldrá a la venta como sencillo el próximo 8 de abril, aunque no hay información respecto a si sólo será la canción o un EP en forma. El músico también está embarcado en un tour por Europa que desafortunadamente no tiene visos de llegar ni a España ni a Latinoamérica, pero esperemos que más adelante en el año se decida a visitarnos. Por lo pronto, aquí está "The Bell":