La Roux anuncia su vuelta a los escenarios

Hacía mucho que no escuchábamos novedades sobre La Roux, el dúo que conforman Elly Jackson y Ben Langmaid. Después de editar su debut homónimo en 2009, los dos amenazaron varias veces con estar grabando, pero no escuchamos ninguna novedad. Además, cayeron lentamente del foco de atención mientras otras bandas surgían. Para no permitir que pensemos que se trató solamente de un buen disco y nada más, ahora La Roux está planeando su regreso con una serie de conciertos especiales que desembocarán en su presentación en Coachella.

El dúo estará haciendo una breve gira de tres fechas por Brighton, Bristol y Coventry, que comenzará el 28 de marzo en el Concorde 2 de Brighton para continuar el 2 de abril en The Fleece en Bristol. La gira cerrará el 5 de abril en el Kasbah de Coventry. Las fechas fueron reveladas a través de la cuenta de Twitter oficial del grupo, y los tickets estarán a la venta a partir del 8 de febrero. Después de esto, La Roux se estará presentando en la última fecha de Coachella, el 14 y 21 de abril, en Indio, California, compartiendo cartel con bandas como Red Hot Chili Peppers y Vampire Weekend, entre otros.

Toda esta charla de fechas trae a la palestra una conversación que estaba olvidada: ¿para cuándo un nuevo disco de La Roux? La información es escasa, pero si están agendando tantas fechas a partir de marzo, y se presentarán en un festival del calibre de Coachella, entonces podemos asumir que tienen algo entre manos. Tendremos que esperar a estos shows para poder saber si la banda tiene nuevas canciones para mostrar a su público. Por otro lado, es dudoso que los organizadores de Coachella pusieran a La Roux en un lugar tan preferencial si no tienen algo nuevo para mostrarnos. Posiblemente se venga un anuncio en las próximas semanas.

La Roux tiene un primer disco genial, con canciones electrónicas que aprovechan al máximo las habilidades de falsetto de Elly Jackson. Sin embargo, en vivo la cantante no llega a cumplir con las expectativas que tenemos después de escuchar el material grabado. ¿Es un animal de estudio? Puede ser. La cuestión es que, obviamente considerando el tipo de música, La Roux no suena igual en vivo, y si presentan nuevas canciones en estas fechas, vamos a tener que esperar a escuchar una versión de estudio para dar un veredicto final.

La banda se formó en 2006, cuando la joven Jackson conoció a Langmaid a través de un amigo en común. En un principio, se concentraron en canciones acústicas gracias a la admiración de la cantante por actos como Nick Drake y Joni Mitchell; se llamaban Automan y si hubiesen seguido este camino, probablemente no estaríamos hablando de ellos ahora. Con fuertes influencias de bandas ochentosas como Erasure, Depeche Mode y The Human League, pero agregando algunos elementos más oscuros y muchas más máquinas. El disco no tiene desperdicio.