Young Dreams y el poder de la música en su nuevo video

Desde que hablamos de Young Dreams como nuestra banda de la semana en Under, hemos venido siguiéndole la pista de cerca a estos noruegos, que personalmente se ha convertido en una de mis agrupaciones favoritas del país en cuestión. El grupo finalmente editará, el próximo 4 de marzo, su álbum debut titulado Between Places, del que se desprende el tema "First Days of Something" como nuevo sencillo, melodía a la que la agrupación acaba de hacerle su video promocional.

young dreams

Este fue dirigido por Kristoffer Borgli y, más que un video tradicional, es una especie de mini-documental sobre un joven que acaba de terminar con su novia y que no ve razones para quedarse en Oslo sin ella. Sin embargo, sus experiencias en la ciudad lo llevan a reflexionar sobre lo que extraña en la vida y lo que está viviendo, algo en lo que es ayudado por la melodía que, como él mismo dice, sigue escuchando para tratar de encontrarle sentido a lo que está sintiendo. Es decir, aquí exploramos, aunque de manera muy superficial, el poder de la música para conectar con nuestros sentimientos y para unir a las personas.

Lo único malo es que los pasos del protagonista nos obligan a escuchar la melodía por pedazos, pues el sonido sube y baja conforme entran diálogos y nuevos personajes. Y digo lo malo porque esta canción tiene el mismo encanto veraniego del que ha hecho gala la banda hasta el momento, ese que se te queda en la mente de inmediato y te obliga a mover la cabeza en sintonía. La melodía además tiene unas cuerdas muy bonitas, un ritmo amable y pegajoso, y una letra que habla sobre esa magia de los primeros días en una relación. Obviamente, como video introductorio este audiovisual no sirve de mucho, sin embargo, es un documento esperemos lo suficientemente interesante para que los haga correr a buscar la canción:

Between Places sale a la venta el 5 de marzo, aquí está su tracklist:

  1. Footprints
  2. Wounded Hearts Forever
  3. Fog Of War
  4. First Days Of Something
  5. When Kisses Are Salty
  6. Dream Alone, Wake Together
  7. The Girl That Taught Me To Drink And Fight
  8. Through The Turnstiles
  9. Young Dreams