107 Faunos, Go-Neko! y normA en el PrimaveraPro de Barcelona

El PrimaveraPro tendrá lugar del 22 al 26 de mayo de este año, y los argentinos serán protagonistas importantes gracias a la presencia del ciclo Argentina Sounds… Gooood!. En esta oportunidad, serán 3 los embajadores de la prolífica ciudad de La Plata, que actuarán en la terraza del Hotel Diagonal Zero, en Barcelona. Dichas bandas son 107 Faunos, Go Neko! y normA, todos exponentes de diferentes estilos musicales que se pueden escuchar en la Ciudad. 107 Faunos, Go-Neko! y normA en el PrimaveraPro es una noticia interesantísima, dado que rara vez veremos algo así en Barcelona.

107 faunos

El ciclo está auspiciado por UCINE (Unidad de Promoción de Exportaciones de Bienes Culturales), un área del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina. El propósito de esta entidad es apoyar a artistas, organismos y empresas para promover la cultura argentina fuera de las fronteras del país. En la Terraza del Hotel Diagonal Zero, estarán presentes además empresas, artistas, organismos, editoras musicales y bookers, entre otros miembros de la industria musical argentina. Este evento forma parte del DayPro Conference, dentro del marco del PrimaveraPro.

El PrimaveraPro está relacionado al Primavera Sound, como deben haber imaginado:

PrimaveraPro es un encuentro dirigido a profesionales de la industria musical que se lleva a cabo de forma paralela a Primavera Sound, referente internacional para la música independiente. El carácter prescriptor del festival ha posicionado a Barcelona como punto estratégico de intercambio cultural entre Europa, Norteamérica y los países Latinoamericanos. PrimaveraPro se presenta así como el enclave idóneo para canalizar las sinergias que se producen entre profesionales de distintas áreas del sector musical, representando una oportunidad inmejorable para el networking así como para impregnarse de las últimas novedades en el terreno musical.

DayPro contará además con la presencia de Carl Barat de The Libertines, Mark Jones, el jefe del sello Wall of Sound, Malcolm Haynes, el booker del festival de Glastonbury. Ellos serán los platos fuertes de las ponencias, aunque también hay otros nombres interesantes como Martin Atkins, colaborador de Nine Inch Nails, Sean Adams, el fundador de Drowned In Sound, y Ian Hogarth de Songkick.

Los platos fuertes argentinos han sido bien seleccionados, una muestra interesante de lo que se está haciendo ahora en la música independiente platense. Las tres son bandas con una considerable trayectoria hecha a pulmón, y dos de ellas son exponentes del emblemático sello, también de La Plata, Laptra Discos. Los 107 Faunos cuentan con varios discos en su haber –cabe destacar el fantástico Creo que te amo, una colección de canciones que realmente no hacen justicia a la experiencia en vivo, una misa rockera y desquiciada. Por otro lado, Go-Neko! ofrece una experiencia más mística e instrumental, y si van a ir, es obligado escuchar Los Malos de Verdad. Finalmente, normA brinda una propuesta más artística, definiéndose como “rock expresionista”.

Foto por Martin Raggio