La delicada elegancia de Alessi’s Ark

De unos años para acá ha aparecido una nueva camada de músicos que, a pesar de su notable juventud, han conseguido cimentar sólidas carreras discográficas, gracias a su disposición para desarrollar lazos entre ellos y la facilidad para grabar y producir que dan las nuevas tecnologías. Entre esos jóvenes talentos podemos nombrar a gente como Laura Marling o Bright Eyes, músicos con los que precisamente ha compartido escenarios Alessi Laurent–Marke, la joven intérprete que se esconde detrás de la delicada elegancia de Alessi's Ark, proyecto que estará editando, el próximo 15 de abril, un nuevo disco titulado The Still Life.

Alessi ark

La historia de Alessi's Ark se remonta a 2007, año en el que esta inglesa autoeditó su primer EP. Desde entonces, la cantante ha lanzado diversos sencillos y EP's, además de dos larga duración al que ahora se les unirá este nuevo álbum, producido por Andy LeMaster, quien ha trabajado con Bright Eyes y Drive-By Truckers, y grabado en Atenas, Georgia, por un periodo de tres semanas.

Desde su primera placa, Notes from the Treehouse de 2009, Laurent ha venido trabajando un sonido inmerso en el pop y el folk, géneros que ha combinado con una voz que les recordará un poco a gente como Feist o la misma Laura Marling, lo mismo frágil que sensual y cautivadora. El resultado es música delicada, elegante y muy interesante, características que se han acentuado en el primer sencillo de su nueva producción, "The Rain", una melodía mucho más sofisticada que algunos de sus temas anteriores y que cautiva desde el primer momento:

El disco fue inspirado por los viajes, la aventura y revelaciones personales de la intérprete, con el amor y la naturaleza como puntos de unión:

"Quería crear un paisaje musical que fuera variado en sonido pero con un sentimiento dominante de 'quietud' en todo el trabajo. También quería alejarme un poco de la guitarra acústica y sumergir las canciones en una configuración diferente a la de los discos anteriores".

Estas intenciones definitivamente se notan en este primer adelanto, que personalmente me pareció muy bueno. Finalmente, la intérprete también estrenó ya el track que abre la producción y que, aunque corto, es muy llamativo en sus vestiduras cadenciosas y experimentales. Pueden escucharlo en el reproductor y después el tracklist de este trabajo, que esperemos traiga nuevos seguidores a esta muy talentosa cantante.

Tracklist:

  1. "Tin Smithing"
  2. "Veins Are Blue"
  3. "The Rain"
  4. "The Good Song"
  5. "Big Dipper"
  6. "Afraid Of Everyone"
  7. "Those Waves"
  8. "Whatever Makes You Happy"
  9. "Sans Balance"
  10. "Mountain"
  11. "Hands In The Sink"
  12. "Money"
  13. "Pinewoods"