Anni B Sweet versiona a Lori Meyers

A finales de febrero hablamos de Ridiculous Games, el nuevo EP de la malagueña Anni B Sweet donde presenta cuatro nuevos temas y que se publicará dentro de muy poco, el próximo 19 de marzo. Tras unas semanas donde la cantante nos ha ido adelantando la delicada "Land" y después "Cruel City", una canción más profunda y con melodías cercanas al folk americano, ahora podemos escuchar como Anni B Sweet versiona a Lori Meyers.

Anni B Sweet

Ya sabíamos que Anni B Sweet había grabado una versión de "Religión" de Lori Meyers, aunque aún no habíamos podido escucharla en calidad de estudio. No nos sorprende excesivamente que la cantante interprete un tema de los granadinos porque entre ambos existe una buena relación, además, Noni Meyers ha sido el productor de Ridiculous Games junto a David Sutil y el disco ha sido grabado en La Buhardilla de Granada. Es curioso que la malagueña ha elegido una de las canciones más diferentes y polémicas que han creado Lori Meyers. El tema, extraido del disco Cuando el destino nos alcance, no tiene nada que ver con las letras de amor/desamor, más habituales en la discografía del grupo, porque "Religión" es una canción que critica con dureza la manipulación que se puede ejercer a través de los medios de comunicación y la publicidad, que alcanza niveles tan altos como si se tratara de un nuevo dogma religioso.

Esta es la versión original de Lori Meyers:

La de Anni B Sweet es una versión acústica y ralentizada del tema original, que ha perdido el toque electrónico que Lori Meyers le había dado. La cantante ha sabido adaptar la canción a su estilo con bastante acierto, sobre todo si tenemos en cuenta que estamos acostumbrados a escucharla cantar en inglés. En castellano, Anni B Sweet suena aún más melódica y dulce de lo habitual. Ha convertido un tema bastante movido de Lori Meyers en un especie de nana crítica que suena más melancólica que la original en la estrofa donde repite lo de "un desgraciado más".

Tras pasar por el Teatro Lara de Madrid y por la Universidad de Bilbao, aún quedan un buen número de conciertos de su gira de presentación de Ridiculous Games. Así que, si queréis ver a Anni B Sweet en vivo, aquí os dejo el resto de fechas.

  • Sábado 16 de Marzo – Twin Palm Fest- L’Hospitalet de L’Infant (Tarragona)
  • Jueves 21 mar – Burgos- Sala BNB
  • Viernes, 22 de marzo- Pontevedra- Sala Karma
  • Sábado, 23 de marzo- A Coruña-Le Club. Acústico
  • Miércoles, 3 de abril- Madrid- Fnac Callao. Acústico.
  • Viernes, 19 de abril- Las Palmas- Teatro Cicca.
  • Viernes, 17 ó Sábado, 18 de mayo- Festival Territorios- Sevilla.
  • Viernes, 7 de junio- Valencia- Sala Matisse. Acústico.