Arctic Monkeys confirma que habrá nuevo disco en 2013

Si el 2012 fue un gran año en cuanto a lanzamientos de discos se refiere, el 2013 pinta igual de bien o mejor. La última noticia que nos trae buenos augurios al respecto es que Arctic Monkeys confirma que habrá nuevo disco en 2013, aunque todavía no hay una fecha marcada. Al menos es lo que ha dicho el batería del grupo, Matt Helders, en declaraciones a la revista NME.

Arctic Monkeys

Suck It and See fue el último álbum de estudio publicado por la banda de Sheffield, pero ya han pasado dos años desde que presentaron un material nuevo que confirmaba el cambio de dirección musical emprendido por la banda con Humbug(2009), dejando atrás las melodías frenéticas y el estilo fresco que les caracterizó al principio. En las palabras recogidas recientemente en los NME Awards de Londres, el baterista Matt Helders habló sobre el ambiente de relax que vivió la banda cuando grabó en Estados Unidos:

He estado en el desierto ... con motocicletas, no con Josh [Homme]. La banda ha trabajado conjuntamente y también por nuestra cuenta, escribiendo y esas cosas.

El músico también agregó que no se han marcado ningún plazo para tener listo el disco, y es que es normal que al principio cueste un poco volver a los viejos hábitos de composición y grabación. Otra de las preguntas recurrentes es cómo sonará el nuevo álbum, Helders respondió simplemente "2013" para no dar demasiadas pistas, aunque luego lo aclaró:

Bueno, seríamos estúpidos si hiciéramos un álbum de 2013 y lo lanzáramos el próximo año.

Es posible que Matt Helders tampoco quiera desvelar la línea del nuevo disco, aunque ha reconocido que le parecieron muy injustas todas las críticas que recibió el disco Humbug, que creó mucha polémica entre los fans por el cambio de estilo. Recordamos que quien sí se mojó fue el cantante Alex Turner, ya que el pasado verano dijo que el nuevo material iba a ser más pesado y que el nuevo disco seguiría el filón de su tema "R U Mine?".

En España podremos verles en directo en el FIB 2013, que se celebra los días 18, 19, 20 y 21 de julio en el Recinto de conciertos de Benicàssim, donde son uno de los cabezas de cartel más esperados.