Beach House trae el espíritu deportivo en el video de «Wishes»

La música de Beach House podrá ser etérea, melancólica y hermosa, pero lo cierto es que los de Baltimore no ven de la misma manera sus videos. Es verdad que la banda nunca se ha conformado con producir audiovisuales tradicionales, pero también es verdad sus videos siempre han sido extraños, por decir lo menos. Y para muestra basta un botón llamado "Wishes", el nuevo sencillo de su más reciente placa, Bloom, del que precisamente acaban de presentar su muy extraño video promocional.

beach house

El audiovisual fue dirigido por Tim y Eric Wareheim y tiene como protagonista a más ni menos que el actor Ray Wise, de la serie de televisión estadounidense Twin Peaks. Este interpreta a un entrenador, aunque las acrobacias que vemos después no tienen nada que ver con el campo de fútbol donde se encuentran. Acrobacias, piruetas, artes marciales, gimnasia artística y hasta fuegos artificiales se combinan en una presentación fantástica pero extraña a más no poder.

Las imágenes también muestran a un público con máscaras de caballo, porristas y jugadores con algunos guiños sexuales muy irreverentes, todo unido en un gran final, con el propio Wise montado en un caballo blanco. La belleza de la melodía se deja ver por momentos, pero realmente no tiene ninguna relación con las imágenes, algo que no es extraño en la estética visual de los de Baltimore, aunque a veces creo que es una lástima, pues su sonido es realmente muy hermoso. Eso sí, este no es un video fácil de olvidar:

Finalmente, para aquellos interesados, el grupo estará presentándose los próximos 13 y 14 de marzo en la Sala Apolo de Barcelona, España, mientras que el 15 estarán en La Riviera de Madrid; y el 19 de marzo en el Centro Niemeyer de Avilés/Asturias, esto como parte de su más reciente gira promocional, que les aseguro no es para perderse, pues el dúo realmente iguala la magia de sus discos en sus shows en vivo.