Brittany Howard de Alabama Shakes y Ruby Amanfu se unen en un nuevo sencillo

Brittany Howard está muy ocupada como la frontwoman de la sensación indie del año pasado, Alabama Shakes, sin embargo, parece que esto no le ha impedido embarcarse en un pequeño nuevo proyecto musical a lado de Ruby Amanfu, una de las integrantes del grupo de acompañamiento de Jack White. De hecho, ambas interpretes estarán lanzando un primer sencillo conjunto el próximo 12 de marzo a través de la disquera de White, Third Man Records.

brittany y ruby

El sencillo incluirá dos temas: el primero es un cover a "I Wonder", original del músico de folk Sixto Rodríguez y que apareciera en el documental Serching For Sugar Man. EL lado B es asimismo un cover a la canción "When My Man Comes Home", de la cantante de blues Memphis Minnie. Ambas intérpretes grabaron estas melodías acompañadas por Dominic Davis de The Buzzards en el bajo, Daru Jones en la batería, Cory Younts en el piano, Ikey Owens en los teclados y Hammond B3 Y Fats Kaplin en la guitarra eléctrica y mandolina.

No hay noticias sobre si esta será una colaboración única o el inicio de un proyecto a largo plazo que incluya el lanzamiento de un disco, aunque no estaría mal escuchar algo más de estas mujeres y sus grandes voces. Por lo pronto la disquera ya adelantó el lado B del lanzamiento, "When My Man Comes Home", canción que es interpretada por ambas cantantes y que por supuesto conserva este espíritu vintage tan presente en el grupo base de Shakes y en todos los lanzamientos de la disquera.

El tema de hecho es muy parecido al original, aunque igualmente es una delicia escuchar la voz de ambas intérpretes. Escúchenlo en el reproductor y ya pueden pre-ordenar el sencillo en el sitio de la disquera: