The Gift, Lori Meyers y Corizonas entre los primeros confirmados para el Tres Sesenta Festival

Más de una veintena de grupos actuarán este verano en el Tres Sesenta Festival los días 13, 14, y 15 de junio en La Ciudadela de Pamplona. The Gift, Lori Meyers, Standstill, Corizonas, Delafé y las Flores Azules y Delorean son solo las primeras confirmaciones de un festival que promete reunir a buena parte de lo mejor de la música indie española y varios grupos extranjeros. Por ahora, este el es cartel del Tres Sesenta Festival en su segunda edición.

Tres Sesenta Festival

Ya sabemos que en España, cuando se acerca la primavera y el verano, empieza la época festivalera. El Tres Sesenta Festival de Pamplona ha sido el último en confirmar a unos cabezas de cartel más que interesantes. En los próximos días, se irán confirmando nuevos grupos y artistas que se unirán a los ya conocidos para intentar que esta segunda edición supere los 13.000 asistentes que tuvieron en 2012. A pesar de la subida del IVA, que tanto ha afectado a la música en directo, los festivales españoles siguen sobreviviendo y absorbiendo gran parte de las pérdidas.

La primera confirmación internacional es la de la banda portuguesa The Gift. Su estilo pop les ha convertido en uno de los grupos del momento en su país e internacionalmente han podido compartir escenario con gente como Radiohead, Morcheeba o Moby. Los organizadores del festival describen su música como un viaje de color y explosión, con unos directos que son pura energía, actitud y fiesta. Su penúltimo disco, Explode, lo grabaron junto al productor de Coldplay y se notan influencias en temas como este "Made for you".

Lori Meyers es otro de los platos fuertes de esta edición. En estas fechas, los granadinos podrán presentar su nuevo álbum al completo y seguro que los asistentes podrán escuchar en directo todos los temas que hemos podido ir conociendo hasta el día de hoy: "Emborracharme", "El tiempo pasará" y "Planilandia".

La banda catalana Standstill, al igual que Lori Meyers, lanzará su nuevo trabajo durante esta primavera. En 2010 publicaron su último disco Adelante Bonaparte, que tuvo unas críticas realmente buenas; ese mismo año también presentaron el espectáculo escénico Room y en el Tres Sesenta Festival lo harán con Cenit: una puesta en escena de vocación espectacular y catártica.

También pasarán por el Tres Sesenta Festival la fusión musical de Corizonas, una vez que los chicos de Arizona Baby acaben su gira. Delafé y las flores azules podrán presentar su nuevo disco , De ti sin mí/De mí sin ti, que sale a la venta este mes de marzo, coincidiendo con el año en que se cumple el décimo aniversario de la banda. Delorean son los últimos confirmados en esta primera tanda; ellos también están preparando el lanzamiento de su nuevo disco, que tomará el relevo de Subiza, el álbum publicado en 2010. Todos estos conciertos serán los grandes protagonistas, pero el festival también ofrece otras actividades complementarias como ciclos de talleres, fiestas gastronómicas y el Tres Sesenta Street, que incluirá varios conciertos por la ciudad en los que actuarán grupos locales.

Hasta el día 11 de abril se mantiene una oferta especial de lanzamiento que incluye el abono para los tres días por 40 euros (los organizadores han querido dejar bien claro que ahí incluyen el 10% de la SGAE y 21% del IVA cultural). Después costará 50 euros por venta anticipada o 55 euros en taquilla. La entrada para el jueves día 13 costará 8 euros más gastos e incluye pincho y vino y, finalmente, la entrada de día para los conciertos de viernes o sábado costará 35 euros más gastos. Podéis haceros con una a través de Codetickets y Tickemaster.