Cómo seguir suscrito a Cuchara Sónica sin Google Reader

La semana pasada, Google anunció el cierre de su popular servicio de lectura de feeds RSS, Google Reader. Dejará de funcionar a partir del 1 de julio de este año. Sabemos que muchos de ustedes consumen contenidos diariamente a través de este canal, y como tal, queremos que no pierdan la oportunidad de leernos. Por eso, hemos compilado una lista con algunas alternativas para seguir a Cuchara Sónica de la misma forma que lo hacen ahora, y que hemos armado con algunas ideas de nuestros compañeros más tecnológicos de ALT1040. Los invitamos a que prueben estas alternativas, y que, en todo caso, también nos recomienden las suyas en los comentarios. ¿Cómo seguir suscrito a Cuchara Sónica?

lectores google reader

  • Flipboard: esta es una de las aplicaciones más populares para dispositivos móviles, con un diseño atractivo y minimalista. Si quieres seguirnos desde aquí, tienes que seleccionar la opción de búsqueda y escribir Cuchara Sónica. Luego, la aplicación te ofrecerá la opción de agregarnos.

  • Feedly: si lo que queremos es una aplicación para leer desde nuestro ordenador, Feedly funciona como una extensión de navegador y nos permitía sincronizar con Google Reader. Ahora, podemos tener nuestros feeds ordenados de forma independiente, y en formato revista. Para agregar a Cuchara Sónica, también puedes buscarnos a través de la barra lateral.

  • Taptu: esta aplicación es relativamente nueva, está desarrollado por Mediafed y cuenta no solamente con una versión para la web sino también lectores para iOS y Android, si suelen seguinos de forma móvil. Para poder agregarnos, nos tienen que buscar a través del botón de agregar un nuevo canal.

  • Netvibes: un clásico en lo que se refiere a lectores de RSS es Netvibes. Si bien perdió un poco de popularidad con el auge de Reader, ahora tiene una nueva oportunidad de brillar. Es una alternativa bastante poderosa, y también la pueden usar para leernos todos los días. Los que lo hacen de forma móvil, cuenta con aplicaciones para Android e iOS.

  • FeedDemon: en lo que se refiere a lectores de escritorio, podemos bajarnos esta aplicación que nos permite hacer, básicamente, lo mismo que Google Reader en una PC. Si estamos en Mac, una alternativa es NetNewsWire.

  • Twitter: la red social del pajarito es una de las formas más veloces de obtener información en estos días. Cuchara Sónica también está presente, y no solamente publicamos nuestras noticias, reseñas y especiales, sino que intentamos charlar con todos ustedes o comentar conciertos en vivo. ¿Realmente se lo quieren perder?

  • Facebook: si estamos en Twitter, también estamos en Facebook. Quizás se pierde un poco la sensación de tiempo real, pero encontrarán otro tipo de contenidos y, nuevamente, la chance de enterarse de las cosas apenas son publicadas en nuestro blog. Están avisados.

Si alguna de estas herramientas no te gusta, o, en todo caso, ya has seleccionado la que será el reemplazo de Reader, recuerda que siempre puedes usar la dirección de nuestro feed para sumarte a las lecturas diarias. Accedes desde http://cucharasonica.com/feed para suscribirte. Esperamos que continúen leyéndonos todos los días, aunque sea de una forma un poco diferente.