Dinosaur Jr versiona drásticamente «Entretainment» de Phoenix

Hace un mes vivimos el regreso de Phoenix, cuando estrenaron el primer single de su próximo disco Bakrupt!, que saldrá a la venta el 23 de abril bajo el sello Glassnote Records. "Entretainment" es el nombre de la canción de adelanto que sonó a través del programa de Zane Lowe en BBC radio. Treinta días después, Dinosaur Jr versiona "Entretainment" de Phoenix radicalmente, tanto que es difícil reconocer la canción original de los de Versalles.

Dinosaur JR

En "Entretainment" de Dinosaur Jr no queda ni un gramo de esa canción de Phoenix con sintetizadores, teclados y mucha producción digital. El ritmo del tema es totalmente opuesto, las melodías insinuantes y la atractiva voz de Thomas Mars han dejado paso a la sosegada y tranquilizadora de J Mascis, acompañada de un guitarreo mucho más intenso y una batería que suple toda la base rítmica de la versión de Phoenix. Más que una versión podría ser una reinterpretación de la canción, pero, a pesar de las diferencias, está gustando mucho a los que ya la han escuchado en Soundcloud. A ver cuál os gusta más a vosotros.

La web de Spin recoge unas interesantes declaraciones del líder de Phoenix, Thomas Mars, sobre Dinosaur Jr:

Mi hermano David me llevó a un concierto en París de Dinosaur Jr. Eran los años de Green Mind. Desde entonces me convertí en un gran fan del grupo.

También os recuerdo que el videoclip que acompaña al tema original de Phoenix se estrenó el pasado 8 de marzo y es una compilación de imágenes y referentes de la cultura asiática, que combina muy bien con el estilo de "Enterteinment". Un vídeo dirigido Patrick Daughters, que ha trabajado anteriormente con Yeah Yeah Yeahs, Kings of Leon, Beck o Interpol, y que causó sensación porque es el primero que publica el grupo en años.