El guitarrista de Kasabian se va con Beady Eye

El guitarrista de Kasabian se va con Beady Eye, el grupo ha confirmado que Jay Mehler abandona la banda británica después de 7 años en sus filas. No es el primer cambio que sufre la formación original del grupo, que empezó su andadura en 1999 con Tom Meighan, el guitarrista Sergio Pizzorno y el bajista Chris Edwards.

Jay Mehler

Jay Mehler se unió a Kasabian en el año 2006, cuando estaban preparando su segundo disco de estudio, Empire. Mehler sustituyó en la guitarra a Christopher Karloff, que dejó la banda ese mismo año por diferencias artísticas y creativas con el resto de compañeros, aunque llegó a participar en la composición de varios temas. Ahora, el camino de Mehler se une al de Liam Gallagher, quien formó Beady Eye en 2009 con antiguos miembros de Oasis: Gem Archer, Andy Bell y Chris Sharrock. Juntos trabajarán en el desarrollo del segundo álbum del grupo, que se publicará a finales de año, después de salir de gira con el músico Jeff Wooton.

Por lo cual, ya se ha confirmado que Mehler no estará presente en la próxima actuación de Kasabian en el Comic Relief, un concierto benéfico organizado por el cómico Russell Brand que se celebra esta misma semana. Este es el comunicado que ha dejado el grupo de Leicestershire en su Facebook:

Jay es nuestro hermano, estamos todos bien y los últimos seis años han sido fantásticos. Él sigue su camino y estará increíble en Beady Eye. Pensamos que publicar un vídeo impresionante era la mejor manera de haceros saber que le vamos a echar de menos. Aquí está, en blanco y negro.

Beady Eye están trabajando en su nuevo disco con el productor Dave Sitek, y esperan presentar un nuevo single durante el mes de abril. Mientras tanto, los chicos de Kasabian deberán superar la pérdida después de confirmar su presencia en el festival Hard Rock Calling, que se celebrará el próximo mes de junio en Hyde Park, en Londres.