El nuevo disco de Kings of Leon llega en septiembre

En octubre, el bajista de Kings of Leon, Jared Followill, comentó que los seguidores del grupo debían esperar el lanzamiento de su nuevo álbum "más pronto que tarde", porque el proceso de grabación estaba yendo como la seda. Parece que el músico le ha cogido el gusto a eso de ser el portavoz de la banda y, en una conversación con la revista NME, ha confirmado que el nuevo disco de Kings of Leon verá la luz durante el mes de septiembre.

Kings Of Leon

En esta charla con el medio británico, Followill ha declarado que el sexto disco Kings of Leon, que sucede a Come Around Sundown, publicado en 2010, está terminado y actualmente están haciendo la mezcla definitiva. El bajista también ha dado alguna pista sobre lo que podremos escuchar el próximo mes de septiembre.

Pensé que íbamos a hacer un disco muy maduro, pero estoy sorprendido de lo joven que parece. Es como una mezcla de Youth & Young Manhood y Because Of The Times

Llevábamos ya unos años sin tener novedades musicales de la banda de Tennesse, que se había tomado este pequeño paréntesis por motivos personales: los hermanos Nathan y Caleb Followill han sido padres y Jared Followill sacó el primer disco en soliatario de su carrera bajo el nombre Smoke & Jackal. La primera oportunidad que tendremos de escuchar algún adelanto del álbum, que aún no tiene nombre, será a partir del mes de mayo, cuando el grupo emprende una larguísima gira europea que también les traerá a España. Os recuerdo que Kings of Leon son uno de los principales cabezas de cartel del Bilbao BBK Live 2013 junto a Depeche Mode y Green Day.