Emergentes: DevianLynx, Mentira Mentira y La Ola Que Quería Ser Chau

Bienvenidos a Emergentes, una sección que estrenamos con mucha ilusión y que dedicamos a todos esas bandas que están peleando por hacerse un hueco en el panorama musical. La idea es que juntos podamos descubrir nuevos grupos y, por eso, necesitamos la colaboración de todos vosotros. Cada martes hablaremos de tres formaciones que nos hayan llamado la atención y vosotros solo tenéis que decirnos cuál os ha gustado más. A la más popular entre los comentarios le dedicaremos otro artículo aparte en Cuchara Sónica. ¿Qué os parece la idea?

A los grupos: podéis mandarnos vuestra carta de presentación a [email protected] con el asunto Emergentes. Podéis incluir vuestra bio, fotos, vídeos, influencias y todo lo que os parezca importante sobre vosotros.

Arrancamos con los tres grupos de esta semana:

DevianLynx DevianLynx

Es una banda barcelonesa que acaba de estrenar su primer EP, Do You?. Como la gran mayoría de grupos noveles, probaron suerte en los concursos y consiguieron ganar una de las ediciones del Wolfest y ser finalistas, entre otros, del Salón MySpace Smint de Primavera Sound. A ellos mismos les cuesta definir su sonido. Sus cinco integrantes tienen gustos muy variados y eso explica que citen influencias tan variopintas como el grunge, rock psicodélico o britpop. Eso sí, confiesan que la electrónica es su debilidad, algo que se aprecia claramente en "Untitled lies", el single y del que han grabado el siguiente videoclip:

Tienen algunos conciertos confirmados a la vista y dejan escuchar gratis su EP tanto en su web oficial como en su Bandcamp.

Mentira Mentira

Mentira Mentira

Mentira Mentira es el proyecto de Gabriel Noriega, un mexicano al que le gusta hacer mucho ruido. El punk rock ultradistorsionado es lo suyo, así que los seguidores del noise deberían escuchar No Way Out, su primer larga duración, disponible gratis en su web oficial.

En todo este tiempo, Mentira Mentira ha compartido escenario con grupos como No Age, Fucked Up, Girls o Grimes y, al parecer, ha recibido buenas críticas en México. El propio Gabriel dirigió el videoclip de "Legs", el single de su citado LP:

La Ola Que Quería Ser Chau La ola que quería ser chau

Desde Argentina presentamos a La Ola Que Quería Ser Chau, un grupo de amigos con ganas de pasárselo bien y que encuentran inspiración en lo absurdo. Ellos definen su estilo como 'pop cortado a cuchillo', que se traduce en un pop optimista de canciones simples y directas. Puedes escuchar La fuerza del cariño, su más reciente trabajo, en su Bandcamp oficial.

El espíritu desenfadado y buena onda del que hacen gala también se refleja en su primer videoclip, perteneciente a "Ojalá que este verano no nos maten!":


¿Cuál de los tres os gusta más?