Emergentes: Para Llevar, Lycosa Tarántula y Directoalruedo

Hoy es martes y toca hablar de nuevos grupos. Como sabéis, Emergentes es una sección de Cuchara Sónica abierta a todos las bandas que están intentando conseguir hacerse un nombre en el panorama musical. Por eso, queremos recibir millones de mails en [email protected] con el asunto Emergentes. Tanto si formas parte de un grupo, como si quieres recomendarnos el de tu amigo o pareja, nos interesa la biografía, influencias, fotos, perfiles en redes sociales y, en definitiva, todo lo que consideréis oportuno como carta de presentación.

Queremos ser también una plataforma de apoyo, así que le dedicaremos otro artículo aparte al más popular de los tres grupos que seleccionemos cada semana. ¿Nos animamos todos?

Para Llevar

Para Llevar

Para Llevar es un grupo de rock independiente de Maracaibo (Venezuela) con mucha ambición. De hecho, su proclama es 'llevar la música a todos lados'. Para conseguirlo, publicarán su segundo disco de estudio, aún sin título oficial, este 2013. Para ir abriendo boca, podemos escuchar su rock enérgico con estribillos punk en su SoundCloud, donde tienen colgado su primer álbum, Solo Escúchame.

A dicho trabajo pertenece el vídeo de "Cambios", el que fuera single.

También podemos ver en YuoTube un adelanto de "Ceguera", el adelanto de su próximo trabajo.

Lycosa Tarántula

Lycosa Tarántula

Desde el norte de España nos llega la propuesta de Lycosa Tarántula, un quinteto de rock alternativo muy abierto a la experimentación. En su primer disco de estudio, Que nadie se esconda, nos encontramos con once cortes muy distintos. Los hay que se inclinan más por sonidos metaleros -se nota el pasado de alguno de sus integrantes-, otros más melódicos y otros que, directamente, son una mezcla de muchas influencias interesantes.

Su álbum, que se puede escuchar y descargar gratis desde su web oficial, es toda una caja llena de sorpresas. Así suena "Virtual" en directo:

Directoalruedo

Directoalruedo

Rock fresco y sin rodeos. Así se define este grupo colombiano en su página oficial de Facebook. Sus canciones están llenas de influencias del pop rock más comercial -ellos citan a El Canto del Loco u Oasis como influencias- y su producción está bastante cuidada.

Están a punto de publicar su primer disco de estudio y, a pesar de ello, están haciendo las cosas como si ya llevaran mucho tiempo en el mundo musical.

"Caníbal" es el adelanto de este citado primer LP:


[ACTUALIZAMOS]

En total, registramos 68 comentarios hasta el lunes 1 de abril, que es cuando cerramos el plazo. De ellos, descartamos las personas que votaron varias veces al mismo grupo -con distintos nombres, pero con misma IP- y el número de votos válidos fue de 22. Así, el resultado es el siguiente:

  • Lycosa Tarántula: 12 votos
  • Directoalruedo: 6 votos
  • Para Llevar: 4 votos

Por ello, hablaremos de Lycosa Tarántula más en profundidad durante los próximos días.

Gracias a todos por comentar y a los grupos por su amabilidad. ¡Suerte!